fbpx
Ciclismo

Cambio de mando en San Juan

La punta cambió de mando en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. El belga Tom Boonen ganó dicha etapa, pero quien pasó al frente en la clasificación general es Elia Viviani de Italia, relegando al colombiano Fernando Gaviria al segundo puesto. Los argentinos Franco López y Pedro González son los líderes de las metas sprint y montaña respectivamente. Este miércoles será la prueba contrarreloj.

Los ciclistas consagrados a nivel internacional están cumpliendo su papel en la 35ª edición de la Vuelta a San Juan. En las primeras dos etapas de la competencia, los líderes varían y todos darán lucha hasta el final. Fernando Gaviria de Colombia fue quien finalizó en la cima el primer día, pero esta vez la punta cambió de dueño.

El belga Tom Boonen llegó a San Juan como campeón del Mundial de Ruta en 2005, mostró todas sus credenciales de candidato a arrebatarle el título a Laureano Rosas y cruzó la meta en primer lugar en la segunda prueba. Su tiempo fue de 3:00:40 en los casi 129 kilómetros de recorrido.

Artículos Relacionados

El segundo y el tercer lugar fueron para dos italianos: Elia Viviani y Matteo Malucelli. Por el lado de los argentinos, Ricardo Escuela arañó el podio llegando en la cuarta ubicación, mientras que el tricampeón Laureano Rosas fue 13º.

La tabla general está liderada por Elia Viviani con un tiempo total de 6:08:12, los doce segundos de bonificación obtenidos por ser escolta en las dos etapas le dieron una leve ventaja de un segundo sobre Fernando Gaviria. En el tercer escalón se encuentra Tom Boonen a dos segundos. La buena noticia es que el argentino Franco López se ubica cuarto a +6s del italiano.

En cuanto a las metas montaña y sprint, ambas clasificaciones son lideradas por ciclistas argentinos. La primera tiene como dueño a Pedro González con cuatro puntos y la segunda a Franco López con seis unidades. Por otro lado, Duilio Ramos es el puntero de la Sub 23 con un tiempo de 6:08:24.

El miércoles será la prueba contrarreloj, la que será la tercera de las siete etapas de la Vuelta a San Juan. La misma comenzará a las 16:30 y estará compuesta por 11,9 kilómetros. El primer ciclista en salir será Rodrigo Hausen y luego largarán con un minuto de diferencia entre los 156 competidores restantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior