fbpx
Ciclismo

Trece argentinos salen a la ruta en el Panamericano

El equipo argentino de ciclismo de ruta disputará a partir del jueves y hasta el domingo el Panamericano que se llevará a cabo en la ciudad venezolana de Táchira. Argentina competirá en la categoría Elite, tanto de hombres como de mujeres, y en la competencia sub 23 masculina.

Con los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar en la mira, la Selección Argentina de ciclismo de ruta se encuentra en Venezuela para disputar desde el jueves y hasta el domingo el Panamericano de la disciplina. El mismo se desarrollará en la ciudad de Táchira. Tanto para los hombres como para las mujeres el torneo es clasificatorio para el Mundial. Mientras que solo la rama femenina sumará puntos para Río.

El equipo argentino estará compuesto por: Miguel Alcocer, Daniel Díaz, Alejandro Durán, Lucas Gaday , Ruben Ramos y Laureano Rosas en la categoría Elite. Emiliano Contreras, Mauricio Graziani, Nicolás Navarro, Nicolás Tivani, Fernando Torres y Sebastián Trillini en Sub 23. Mientras que Cristina Greve será la única representante femenina.

Quienes acompañan a la delegación en Venezuela son: Cristiano Valoppi (Team Manager), Omar Contreras (Técnico Elite), Fabián Pereyra (masajista), Mariano Baquero (mecánico) y Marcelo Lanzi (delegado)

La competencia iniciará el jueves con las pruebas contrarreloj individual de las tres categorías. Los hombres correrán 38.6 km, los sub 23 31.4 y las mujeres 19.3. El viernes habrá un descanso y el sábado retomarán la competencia los hombres sub 23 con 124,8 km de ruta y la rama femenina Elite recorriendo 86,4 km.

Finalmente, el domingo será la última prueba con los 177,6 km restantes de la categoría Elite men.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior