fbpx
NoticiasPatín

Tomás Masía: «Arranqué con patín y taekwondo, pero me decidí por el patinaje»

El campeón Panamericano de patín en Guayaquil, Tomás Masía, tiene en su haber un podio Juvenil a nivel mundial y el oro actual continental en el país ecuatoriano. Repasa su trayectoria, sus viajes deportivos, su presente y sobre su futuro en la disciplina.

Por Federico Bruno Curti

Tomás Masía, de 21 años, es uno de los patinadores jóvenes más destacados de Argentina. El reciente campeón en Guayaquil dialogó con AAD sobre el presente y su futuro.

Respecto a viajar en plena pandemia y entrenar en un año atípico, Masía expresó: «Lo de las restricciones fue un problema. Soy rosarino pero las últimas dos semanas en Buenos Aires se cerró todo y me quedé en la ciudad entrenando en los clubes de la zona». Sobre viajar en plena pandemia, explicó: «Antes de viajar nos hisopamos, en Ecuador nos hicimos otro, competimos y volvimos a Ezeiza donde cumplimos la cuarentena», agregó el medallista dorado.

Artículos Relacionados

Tal vez te interese: El Covid afectó a la Selección Argentina de patín

«Algunos de nuestros compañeros y compañeras lamentablemente tuvieron Covid-19, pero se están recuperando muy bien y controlados continuamente», expresó Tomás sobre la vuelta de Ecuador de algunos casos de coronavirus en la delegación.

En adición, se refirió sobre el nuevo sistema de puntuación “Rollart” y explicó: «A algunos nos favorecía pero a otros no. Este sistema lo que busca es un patinador completo en técnica y artísticamente, pero la verdad me gusta mucho este nuevo sistema».

«La parte coreográfica fue la que más me costó y sus componentes, pero me falta mucho para ser un gran patinador a nivel mundial. Mis saltos y algunas figuras tengo que seguir mejorando para lograr aún una mejor competencia», señaló Masía, refiriéndose a sus mejoras a futuro y sus debilidades a la hora de competir.

Sus fortalezas son muchas y a la hora de ganar el oro en la competición continental se notó, pero él aclara que tiene varias técnicas y saltos muy buenos pero que tiene que continuar sus entrenamientos a un cien por cien y darlo todo siempre.

Sus modelos a seguir como profesionales a nivel nacional son sus compañeros: «Juan Francisco Sánchez, Donato (Mastroiani), Lautaro Giusto, somos categoría Adulto y Junior con un altísimo nivel pero te alienta y te motiva todos los días para continuar mejorando. Hay muchos en el mundo muy buenos, pero me quedo con ellos porque los veo a diario”.

La consulta sobre la selección argentina y su primer puesto en el medallero era imposible no consultarle, con respecto a esto subrayó: “Desde el 2017 estamos mejorando mucho a nivel Sudamérica y de a poco va subiendo a nivel mundial, va a durar mucho seguir subiendo de nivel, pero los que vienen debajo de nosotros van a notar aún más la diferencia”.

Su podio mundial lo recuerda como los mejores momentos de su carrera, quiere seguir mejorando en todas las competencias que se avecinan, y quiere luchar para estar entre los mejores del ranking mundial, sin dudas con su constancia y dotes en el patín lo va a conseguir seguramente, es sólo cuestión de tiempo.

Foto: Tomás Masía – Facebook / World Skate America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior