fbpx
NoticiasPatín

El Covid-19 afectó a la Selección Argentina de patín

La selección nacional volvió del Panamericano que se realizó en Guayaquil con patinadoras y patinadores contagiados. Hay una de ellas que todavía no pudo regresar.

Hay preocupación en el mundo del patín luego de la brillante actuación en el Campeonato Panamericano dado que en la vuelta al país, se detectaron casos positivos de COVID-19.

Por ahora, en su mayoría las personas son asintomáticas y se encuentran bien de salud. Las integrantes del que están llevando la enfermedad son: Eugenia Tschopp, Delfina Lang, Milagros Nimeth Carolina Burwan (dio positivo antes de viajar a Argentina y se encuentra en Ecuador con asistencia médica debido a su seguro y aislada en un hotel) y Donato Mastroiani, quien está alojado en un hotel porteño.

El resto de los contactos mínimos o indirectos en estos días se volverá a hisopar por prevención y continuará el aislamiento provisorio con asistencia médica remota. 

Artículos Relacionados

La vuelta de Burwan será en 10 días aproximadamente. Se encuentra sola con un entrenador italiano, aunque la Confederación Argentina de Patín lleva calma: le confirmaron a AAD que se hicieron cargo de su pasaje, su estadía y garantizaron el viaje de un familiar cercano para acompañarla en el tránsito de la enfermedad. Afortunadamente, se encuentra bien de salud.

De todos modos, fuentes anónimas le reconocieron a AAD que «fue todo bastante tranquilo» teniendo en cuenta el riesgo que todas las patinadoras y patinadores corrían al haber decidido viajar. Fue una delegación de alrededor de 30 personas contra los cientos que participan habitualmente de estos torneos. Explicaron que estuvieron con distancia y con el cumplimiento de protocolos.

Quien también se contagió fue Nicola Genchi, presidente de la World Skate. Se encuentra internado con respiración asistida y estable en Ecuador. Así, en su totalidad fueron 33 personas afectadas con la enfermedad.

Ante la suspensión de los Juegos Panamericanos Junior de Cali y este antecedente, queda en duda la futura realización tanto del Mundial en Paraguay, como los Juegos Sudamericanos de Patín (que se desarrollarían en Argentina este año). La preservación de la salud debe ser prioridad.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior