fbpx
JuegosNoticias

Juegos Panamericanos de Cali-Valle, postergados

Lo que era un rumor cada vez más grande se confirmó: se postergaron los Juegos Panamericanos Juniors de Cali-Valle 2021. Así, se llevarán a cabo en noviembre.

América es uno de los continentes más afectados por el COVID-19 y, a pesar de que se iniciaron los procesos de vacunación en la mayoría de los países, la pandemia continúa.

Panam Sports, el Gobierno de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, el Gobierno del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el Comité Organizador Local monitorearon cómo evoluciona la situación mes a mes, no solo en el país sede y ciudad, pero también en los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

Luego de diversas reuniones, se confirmó la decisión de aplazar por dos meses los Juegos. Así, se traslada del 9-19 de septiembre al 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

«La decisión que hemos tomado es muy positiva. Será muy beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia provocada por el Covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente. Con esta nueva fecha, nos da la posibilidad de tener Juegos más seguros para todos porque cuando llegue el momento, tendremos una mayor tasa de vacunación en el país sede», dijo el Director Ejecutivo de Cali-Valle 2021, José Luis Echeverry.

Los primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 reunirán a más de 3.800 atletas de 41 países que competirán en 39 disciplinas. El medallista de oro en cada deporte se clasificará automáticamente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: Cali 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior