fbpx
NoticiasTenis

¡Histórico triunfo de Nadia Podoroska ante Serena Williams!

La rosarina venció en el WTA 1000 de Roma a la leyenda estadounidense. Es la segunda argentina que le gana a la 23 veces campeona de Grand Slam y está en tercera ronda del certamen italiano.

Día inolvidable para el tenis femenino argentino y latinoamericano en general. Nadia Podoroska demostró otra vez su jerarquía y superó a la ex número uno del mundo Serena Williams. Fue por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La jugadora entrenada por Juan Pablo Guzmán sigue invicta ante rivales top ten (3-0).

La albiceleste, que venía de vencer a la alemana Laura Siegemund, saltó a la cancha con confianza y estuvo suelta desde el inicio: propuso aperturas precisas, movió a su adversaria y le generó errores en su juego de red. No obstante la norteamericana desplegó su habitual potencia y aceleración y el primer se caracterizó por la paridad. Tras dos quiebres por lado, la manga se definió en el tie break.

Allí la rosarina tomó ventajas de 5-1 y luego contó con tres set points (6-3), sin embargo Williams reaccionó con calidad en las devoluciones e igualó el tanteador. Más allá de eso la sudamericana mantuvo la concentración y con un veloz drive cerró el desempate 8-6.

Artículos Relacionados

En el comienzo del segundo parcial aumentó el dominio de Podoroska. Ante una rival incómoda, la Peque se ubicó 5-2 al frente e incluso sacó para partido en el 5-3. Pero, otra vez, la multicampeona mostró personalidad y se llevó tres juegos en fila para el 5-5. A pesar de la presión constante de Serena, la mejor jugadora nacional de la actualidad nunca perdió su plan de juego, mantuvo su servicio y quebró en el game siguiente para asegurar el triunfo más trascendental de su carrera.

Este partido marca un hito en la vida tenística de Podoroska y se convierte en un fuerte envión para todo el tenis argentino. Es la segunda vez que una representante albiceleste vence a Serena Williams, la anterior había sido Paola Suárez en la temporada 2000. En la tercera ronda Nadia enfrentará a la croata Petra Martic, ubicada en el puesto 25 del ranking mundial. El encuentro será este jueves en el segundo turno del court 1, en horario aproximado de las 7 AM.

Foto: AP/Alessandra Tarantino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior