fbpx
BásquetNoticias

Hernández vuelve a la Selección

Luego de su renuncia al Zaragoza español por motivos personales, el DT arregló un nuevo contrato con la Selección Argentina masculina, y será el Head Coach de Tokio 2020.

“Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos”, expresó en su nota de anuncio Sergio Hernández. El Ex entrenador del Zaragoza de España retornó a la Argentina y prontamente fue llamado por la CAB para que recuperara su puesto de DT de la selección.

“Ya era de público conocimiento que, para fichar en la Liga ACB, no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la CAB. Ahora, ya liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos”, informó el coach bahiense. Explicó además cuáles fueron los motivos por los que dejó la madre tierra: “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual?“.

“Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas”, explicó Oveja, quien ya se encuentra en funciones con la CAB.

Artículos Relacionados

“Tenemos mucho mejor presente, si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12”, aseguró Hernández en entrevista con la CAB.

Foto: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior