fbpx
BoxeoNoticias

Tres argentinos tienen su cupo asegurado para Tokio 2020

El Boxing Task Force anunció que los púgiles nacionales Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón estarán en la cita olímpica.

Luego de la negativa noticia de la cancelación del Preolímpico, el cual iba a realizarse esta semana en Buenos Aires, el Boxing Task Force (BTF) comunicó que tres argentinos accedieron a Tokio 2020 a través del sistema de ranking. El BTW es el ente creado por el Comité Olímpico Internacional para organizar la disciplina tras la suspensión a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

En base a ese listado, los albicelestes ya clasificados son Mirco Cuello (peso gallo), Ramón Quiroga (peso mosca) y Francisco Verón (peso mediano). Los tres cuentan con un importante recorrido internacional aficionado e incluso Cuello ya suma victorias en el ámbito profesional. Además, el santafecino de 20 años fue medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el caso de Quiroga, el oriundo de Salta obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Verón, por su parte, tiene 22 años y esta temporada se consagró campeón el Torneo Internacional de Estambul (Turquía).

Foto: Télam

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior