fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Mirco Cuello finalizó su primera experiencia olímpica

El boxeador santafecino, medallista de bronce en Buenos Aires 2018, perdió en octavos de final del peso pluma. La acción albiceleste en Tokio continuará con Francisco Verón y Dayana Sánchez.

No pudo ser para Mirco Cuello. Cayó por decisión dividida (1-4) ante el experimentado tailandés Chatchai-Decha Butdee en la segunda ronda del peso pluma. Luego de su importante victoria contra el alemán Hamsat Shadalov, al santafecino le costó entrar en tiempo y distancia, ante un estratega e inteligente rival como el asiático. De interesante movilidad, y por momentos con la guardia baja, el tailandés fue más efectivo en el primer round e hizo fallar varios golpes al albiceleste.

Si bien el segundo asalto fue más parejo, y Cuello lastimó por momentos a Butdee, el dominio del ring continuó en poder del rival. Durante ese tramo el argentino sufrió un corte en el ojo derecho. Hacia el episodio final, y con conocimiento de que estaba abajo en las tarjetas, se vio lo mejor del santafecino. En ese pasaje, el asiático se limitó a defenderse y no contragolpeó. El argentino se sintió más cómodo y encontró algunos golpes de poder.

El medallista de bronce de Buenos Aires 2018 fue de menor a mayor y tuvo enfrente a un rival de constante movilidad y capacidad de contraataque. El fallo de la pelea, dividido, fue esta vez justo. Cuatro jueces anotaron 29-28 para Butdee, mientras que el restante sumó 29-28 para Cuello.

Artículos Relacionados

La continuidad albiceleste

La acción argentina en el boxeo no finalizó. El jueves a las 23.15 será la segunda presentación de Francisco Verón en el peso mediano, tras un debut que dejó muy buenas sensaciones. Enfrentará al dominicano Euri Cedeño Martínez, quien viene de ganar por KO técnico.

En la madrugada del viernes, a las 5.30 y por la segunda ronda del peso ligero, Dayana Sánchez se convertirá en la primera boxeadora argentina olímpica de mayores de la historia. Tras tener “Bye” en primera fase, no afrontará un desafío fácil, ya que se medirá ante la turca Esra Yildiz.

Foto: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior