fbpx
JuegosNoticias

¡¡Histórico bronce para Los Pumas!!

Los dirigidos por Santi Gómez Cora sellaron el ciclo olímpico con una victoria por el tercer puesto ante Gran Bretaña.

Luego de un triunfazo ante Sudáfrica con seis hombres durante (casi) todo el partido, Los Pumas seven llegaron a la instancia por el tercer puesto luego de caer ante Fiji.

Gran Bretaña nuevamente fue el rival como aquella vez en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde Los Pumas no pudieron superar esos cuartos de final. Esta vez, la cosa iba a ser diferente.

Si bien comenzaron dubitativos en las marcas y un poco desordenados con los tacles y el rack, poco a poco se fueron acomodando gracias a la concentración y la paciencia, algo fundamental para este deporte.

Rugby 7s Bronze Argentina vs Great Britain

Mendy fue el que abrió el marcador argentino. Más tarde y mucho más ordenados, Moneta piso para adentro dejando a dos rivales en el camino y decreto debajo de los palos otro try para darle la ventaja en el cierre del primer tiempo.

En el segundo, la cosa siguió parecida y Argentina pudo aumentar gracias al sprint de Bazán Vélez que apoyó para el 17 a 5. Sin embargo, los británicos también convirtieron un try y se acercaron en el tanteador.

La salida por parte de Gran Bretaña fue buena, pero la presión sin penal a falta de menos de 30 segundos para que termine hizo que los británicos no lograran desprenderse de la ovalada y penal para Argentina con la bocina anunciando el final del partido.

La pelota fue afuera y final: ¡¡¡LOS PUMAS DE BRONCE!!!

Rugby 7s Bronze Argentina vs Great Britain

Fotos: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior