fbpx
NoticiasPatín

Fin del panamericano con múltiples preseas

En el final del Panamericano de patinaje artístico en Guayaquil, Ecuador, Argentina conquistó más medallas y obtuvo un total de 22 preseas, de 33 patinadores y patinadores que estuvieron presentes.

Verdaderamente un orgullo nacional todos los deportistas que participaron de la competencia continental con el total de 22 medallas en su haber, todo un récord para el seleccionado con la vista puesta en las próximas competencias venideras y con clasificación a Cali-Valle 2021 por parte de Martina della Chiesa, quien logró el oro panamericano en estilo libre en categoría Seniors damas.

Misma situación para el rosarino Tomás Masía en caballeros Seniors aunque no clasificó a Cali ya que excede la edad. Franco Mastroiani se quedó con el bronce y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Artículos Relacionados

Por su parte, hubo un sinfín de categorías y medallas que se observan a continuación:

  • Youth Damas, la presea plateada fue para Nerea Ruíz Páez, seguida por su coterránea Micol Saucedo con el bronce.
  • Espoir Damas, el oro se lo quedó María Victoria Scoppa, mientras que en Cadete damas se adjudicó la dorada Magalí Coronel Argentieri.
  • Junior damas el podio “1-2” fue para las patinadoras argentinas Delfina Lang y Valentina Cribaro, en tanto, en la categoría Senior Damas, la medalla dorada fue para la experiente y multi campeona mundial Anabella Mendoz, secundada por Carolina Burwan también deportista de argentina.
  • En categoría Mini dmas, Aitana Españón se quedó con la plateada también con la obtención en Free Skating damas el oro. En esta última, pero en Damas Cadetes, se consagró con el bronce Abril Ortega, mientras que en categoría Espoir Martina de Abreu se adjudicó el oro.
  • En Free Skating damas Junior la que supo quedarse con el oro panamericano fue Micol Saucedo. El tercer puesto y el bronce se lo quedó su compañera de selección María Eugenia Tschopp, que en la categoría Youth logró la medalla dorada.
  • Solo Dance Junior tuvo la presencia de la Delfina Lang que culminó séptima y Delfina Veljanovich que obtuvo el tan ansiado oro. Misma especialidad pero en Senior damas, la que consiguió la medalla de bronce fue Lara Bottini.
  • Por último, Sofía Hazeu logró el oro en Inline Free Skating en categoría Juveniles damas, mientras que en la misma disciplina en Seniors Damas, Argentina logró el “1-2” por parte de Leila Aciar y Gianella Sampietro.

Sin dudas, que fue un gran desempeño por parte de toda la selección y un gran trabajo también de todos los profesores y profesoras, que participaron de todos los logros de nuestros compatriotas que dejaron en alto la bandera Argentina y que vienen haciendo un ardua labor hace años por el patín nacional.

Foto: World Skate America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior