fbpx
SliderVóley

Bruno Lima brilla en su debut en Francia

En su primer partido en la liga francesa, Bruno Lima fue el máximo anotador en la victoria del Niza. Repasá toda la actividad argentina alrededor del mundo.

Comenzó la temporada de vóley a lo largo y ancho del mundo. Y por supuesto, como suele suceder año tras año, hay representantes argentinos en cada rincón del planeta. En este pasado fin de semana en particular, Bruno Lima fue uno de los nombres destacados, siendo el máximo anotador en la victoria del Niza, en el arranque de la liga francesa. Luciano De Cecco, Victoria Mayer y Yamila Nizetich, otros de los que tuvieron buenas actuaciones. A continuación, las actuaciones detalladas.

Lee también: Macarena Gandlfo: “Nuestro objetivo es mejorar la posición y ganarle a una selección europea”

Francia

Como se mencionó anteriormente, en el arranque de la liga francesa, hubo una enorme actuación de Bruno Lima. El opuesto, medallista en Tokyo 2020, anotó 25 puntos, siendo el máximo anotador en la victoria 3-2 del Niza sobre el Plessis-Robinson. Su compañero de equipo, Matías Giraudo, aportó 5 unidades. Otro que tuvo debut triunfal fue Tomás López, que anotó 15p en la victoria 3-2 del Nantes sobre el Arago de Séte, que tuvo 9p de Maximiliano Gauna y 2p de Maximiliano Chirivino.

En la victoria 3-1 del Narbonne sobre el Montpellier, hubo numerosa presencia albiceleste. En el ganador, jugaron Lisandro Zanotti (12p), Nicolás Zerba (11p), Martín Ramos y Nicolás Uriarte; el Montpellier, por su parte, tuvo a Ezequiel Palacios (13p), Nicolás Lazo (6p) y Alexis González. También hubo duelo argentino en la victoria del Chaumont 3-1 sobre el Tourcoing Lille: Franco Massimino fue el líbero del equipo ganador, mientras que Agustín Loser (16p) y Matías Sánchez vieron acción en el Lille.

El punto final con el que el Niza venció 3-2 al Plessis-Robinson, con Bruno Lima como figura

Nicolás Méndez tuvo una gran actuación, pero sus 16 puntos no evitaron la derrota del Paris, 2-3 ante el Cannes. También fue derrota para el Poitiers de Cristian Poglajen (8p), 1-3 ante el Tours, y para el Toulouse de Facundo Santucci, 1-3 ante el Cambrai. Para las chicas, hubo doble acción, con fecha entre semana. El Paris Saint-Cloud primero cayó 0-3 ante el Terville Florange, pero luego derrotó 3- 0 al Nantes; en este último partido, Victoria Mayer (4p) fue elegida MVP, mientras que también jugaron Elina Rodríguez (12p) y Julieta Lazcano (7p). El Beziers, por su parte, cayó 0-3 ante el Mulhouse y ante el Vandoeuvre Nancy, con presencia de Bianca Farriol (10 y 5 puntos) y Bianca Cugno (7 y 4 puntos).

España

La temporada pasada, Pablo Kukartsev fue campeón con el Guaguas. Esta temporada cambió de equipo, pero el objetivo será el mismo, y el arranque es positivo: con 34p del argentino, el Unicaja Almería venció 3-2 al Melilla, y lidera con 2 victorias en 2 partidos. En el equipo perdedor, jugaron Federico Martina (25p), Mariano Giustiniano (14p), Maximiliano Scarpin (9p), Juan Martín Riganti (3p) e Ignacio Luengas (1p). El Teruel de Mariano Vildosola es el otro equipo que suma puntaje ideal, tras derrotar 3-0 al al Leleman Valencia (6p de Iván Postemsky), con 7p del punta receptor.

Pablo Kukartsev en acción, frente al intento de bloque de otro argentino, Juan Martín Riganti. Foto: Unicaja Almería

Felipe Benavídez anotó 17 puntos, y Gaspar Bitar 2, en la victoria 3-0 del Boiro sobre el Intasa San Sadurniño, mientras que Agustín Bruschini aportó un tanto en la derrota 0-3 del Arenal Emevé ante el Rio Duero Soria. Entre las chicas, hay 2 equipos con puntaje ideal tras 2 fechas: uno es el Sant Cugat, que con 7p de Camila Maldonado venció 3-0 al Barcelona (4p de Julieta Cervini y minutos para Valentina Galiano). El otro es el Kiele, que con 1p de Karina Suligoy venció 3-0 al Cajasol. Además, Yael Castiglione anotó 6p en la victoria 3-0 del Arenal Emevé sobre el Haro, y Priscila Bosio aportó 14 tantos en el triunfo 3-0 del Alcobendas sobre el Leganés.

Italia

En el arranque de la liga masculina, Luciano De Cecco aportó 3p y fue elegido MVP en la victoria 3-0 del Lube Civitanova, campeón defensor, sobre el Kioene Padova. El Perugia de Sebastián Solé buscará revancha de la final de la temporada pasada, y también arrancó con triunfo: 3-0 sobre el Cisterna, con 9p del central. Luciano Palonsky. en su debut en el vóley italiano, anotó 7p en la derrota 1-3 del Prisma Taranto ante el Vibo Valentia; mientras que Santiago Orduna marcó un punto en la victoria 3-1 del Monza sobre el Modena. Yamila Nizetich, única argentina presente en el torneo femenino, marcó 18p en el triunfo 3-1 del Trentino sobre el Bergamo 1991.

El Trentino de Yas Nizetich, luego de la victoria. Foto: Trentino

Resto de Europa

En Alemania, Santiago Danani fue titular en su nuevo equipo, el Berlín Recycling, que venció 3-0 al SVG Lüneburg. Su equipo, con 2 victorias en 2 partidos, es uno de los líderes en el arranque del torneo. Por su parte, Luciano Vicentín pudo tener algo de acción en la derrota 1-3 del Friedrichshafen ante el United Frankfurt.

Tras jugarse las 2 primeras fechas, hay 2 equipos con puntaje ideal en el vóley polaco, y ambos con presencia argentina. Uno de ellos es el Aluron CMC, que con Facundo Conte (13p) y Maximiliano Cavanna en cancha, derrotó 3-1 al Trefl Gdánsk, que tuvo a Pablo Crer (6p). El otro que suma 6 puntos es el GKS Katowice, que tuvo 6p de Gonzalo Quiroga en la victoria 3-0 sobre el Asseco Resovia.

El punto con el que el Aluron CMC de Facu Conte y Maxi Cavanna venció al Trefl Gdánsk de Pablo Crer

En República Checa, Germán Johansen (9p) y Michele Verasio estuvieron en cancha en la victoria 3-1 del Príbram sobre el Liberec. En Austria, por otro lado, gran actuación de Irene Verasio, hermana de Michele, que con 21 puntos fue la máxima anotadora del Tirol, en su victoria 3-2 sobre el Holding Graz. Con el triunfo, el Tirol suma 3 victorias en 3 partidos, y es líder del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior