fbpx
ExteriorSlider

Conmoción en el atletismo: Agnes Tirop fue asesinada

La atleta keniata Agnes Tirop, doble medallista de bronce en mundiales, fue encontrada muerta en su casa. Fue víctima de apuñalamiento, y todo indica que el asesino fue su esposo

Una noticia conmovió al mundo del atletismo, y del deporte en general, este miércoles 13 de octubre. La atleta keniata Agnes Tirop, una de las figuras de las carreras de fondo a nivel internacional, fue encontrada muerta en su casa. Según la información que llega desde el país africano, la fondista, de 25 años, fue asesinada, y el autor del crimen habría sido su esposo.

Lee también: Bruno Lima brilla en su debut en Francia

La noticia la dio a conocer Kenya Athletics mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales. El mismo reza que «Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte». Asimismo, el organismo rector del atletismo en el país africano expresó que «Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista».

Tirop comenzó a destacarse en las carreras de fondo desde muy joven. Fue dos veces medallista de bronce en mundiales U20, en los 5000m (2012 y 2014). En 2015, se consagró campeona mundial de cross country, con apenas 19 años. Ya metida de llenos en el circuito de mayores, fue dos veces medallista de bronce en los 10.000m, en los mundiales de 2017 y 2019, en lo que fueron sus mayores hitos. Además, también logró 2 primeros puestos en Diamond League, una vez en los 5000m, y otra en los 3000m.

El comunicado de Kenya Athletics sobre el asesinato de Agnes Tirop

Dos meses atrás, en Tokyo 2020, fue cuarta en los 5000m, a menos de un segundo del podio. Y hace un mes, había roto el récord mundial de los 10km en ruta, marcando 30:01 en Alemania. Sin dudas, su asesinato significa una noticia trágica no solo para el atletismo mundial, sino para el mundo del deporte en general. Por lo pronto, lo único que se puede pedir es que haya justicia, y que se castigue al culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior