fbpx
HandballJuegos

Debut amargo para la Garrita en Cali

La Garrita, la selección femenina de handball, debutó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con un empate ante México, 32-32. Mañana, ante Colombia

Comenzó oficialmente la actividad en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, los primeros de la historia. Y el primer equipo argentino en tener acción fue la Garrita, la Selección femenina de handball. Lamentablemente, no fue el mejor debut: el equipo nacional igualó en 32 ante México.

Lee también: Caterina Benedetti-Belén Aizen: una dupla de selección

En la previa, Argentina llegaba como claro favorito al cotejo, siendo la selección albiceleste candidata no solo al podio, si no a poder dar el golpe y llevarse la medalla de oro. Sin embargo, dentro de la cancha, el equipo dirigido por Martín Duhau no pudo ratificar ese favoritismo previo, y sufrió mucho el encuentro.

Artículos Relacionados

El arranque del partido fue favorable a Argentina, pero eso duró apenas unos minutos. México, muy metido en el juego, empezó a emparejar el trámite, a fuerza de mucha actitud y buenas combinaciones en ataque. Esto, principalmente, por medio de su pívot, Jaqueline López, que estuvo incontenible. La Garrita no encontró fluidez de manera regular en ataque, y fue frágil en defensa, lo que le permitió a las centroamericanas llegar a estar 3 goles arriba. Sobre el final de la primera mitad, Argentina llegó a igualar el marcador, pero México se fue al descanso ganando 16-15.

En el arranque del segundo tiempo, Argentina empezó a defender de manera más agresiva, y a mostrar una mejor cara. Esto, sumado a buenas atajadas de Anna Aballay, y a los goles de Martina Lang y Caterina Benedetti, le permitió a La Garrita pasar al frente. Sin embargo, la alegría duró poco, la irregularidad en ataque y la fragilidad defensiva volvió a hacerse presente, y nunca le permitió despegar al equipo de Duhau. Sobre el final, Belén Aizen parecía darle la victoria a Argentina, pero un gol sobre la chicharra de México decretó el 32-32 final.

En líneas generales, flojo debut de Argentina, a quien los nervios parecieron jugarle una mala pasada. Martina Lang, con 8, y Cati Benedetti, con 7, fueron las máximas goleadoras. El punto más débil, sin lugar a dudas, fue la defensa, algo que La Garrita deberá corregir de cara al partido de este miércoles, a las 13:40, cuando enfrente a Colombia. Más allá del mal trago del debut, Argentina deberá pasar rápido la página, y pensar en ganar los próximos 2 partidos. Esto será clave no solo para asegurar la clasificación, sino para evitar a Brasil en semifinales, y para demostrar por qué es uno de los candidatos a pelear por el título.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior