fbpx
HandballNoticias

La Garra ya tiene un pie en el avión

En su tercer partido en el Torneo Centro-Sur de Asunción, la Garra derrotó con claridad a Paraguay, y quedó a un paso de asegurar la clasificación al Mundial de España

En la previa, parecía un partido que podía llegar a ser exigente. Sin embargo, La Garra jugó su mejor partido de los 3 que disputó hasta ahora en el Torneo Centro-Sur, y venció 29-13 a Paraguay. Así, sostiene el puntaje ideal, es líder junto a Brasil, y quedó a un paso de asegurar la clasificación al Mundial de España.

Lee también: “Un bronce que vale mucho”

Luego de empatar ante Uruguay en el debut y de golear 71-9 a Bolivia, Paraguay llegaba al partido con Argentina con la ilusión de poder dar el batacazo. De hecho, desde el arranque, trató de salir a jugar con mucha intensidad. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la jerarquía de la selección albiceleste, que jugó un enorme primer tiempo.

Artículos Relacionados

En ataque, el equipo de “Dady” Gallardo fue muy eficaz, desperdiciando muy pocas jugadas. Para esto, fue clave el muy alto nivel de Elke Karsten, que no solo se encargó de armar el juego, sino que terminó siendo la máxima goleadora, con 7 tantos, todos en la primera mitad. También hubo un gran primer tiempo de Rosario Urban, intratable por el extremo derecho. En la otra punta de la cancha, hubo un nivel espectacular de Marisol Carratú, que le negó el gol a las albirrojas en varias ocasiones. Así, y a pesar de un pequeño bajón sobre el final, Argentina se fue 14-5 arriba al descanso.

Giuliana Gavilán y Malena Cavo, dos que tuvieron un buen trabajo en el segundo tiempo en La Garra, tanto en defensa como en ataque

En el segundo tiempo, el entrenador argentino empezó a rotar el equipo, dándoles descanso a las dos mejores del primer tiempo, Karsten y Urban. Aun así, la diferencia en el juego, y en el marcador, se mantuvo. Hubo un gran ingreso de Ayelén García, que en su debut en el torneo, marcó 3 goles. También hubo un buen segundo tiempo de Giuliana Gavilán, Macarena Gandulfo y Malena Cavo. Así, sin ningún tipo de sobresalto, La Garra selló la victoria 29-13, con un penal de Martina Lang en la última jugada del partido.

Sin lugar a dudas, fue el mejor partido de Argentina hasta ahora en el Torneo Centro-Sur. Aun teniendo en frente a un rival que podía ser complicado, y que además tenía el plus de la localía, controló el trámite de principio a fin, con mucho carácter. Con este triunfo, las dirigidas por Gallardo suman 6 puntos, y lideran junto a Brasil. A falta de 2 fechas para el final, la clasificación al Mundial de España parece un hecho. Este viernes, cuando enfrente a Uruguay desde las 18, a la selección nacional le bastará un empate para asegurar su pasaje. Y después, si se da la lógica, la definición del título mano a mano ante Brasil, el próximo sábado.

Lucía Dalle Crode, una de las debutantes argentinas en el torneo, sigue sumando minutos

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior