fbpx
NoticiasRugbySlider

Los Pumas 7s son de bronce

Los Pumas 7s dieron otra muestra de carácter y se quedaron con el 3° puesto en el Seven de Dubai. El elenco albiceleste jugó 6 partidos y consiguió 5 éxitos en el certamen.

El estreno de la medalla de bronce trajo consigo un gran resultado en la primera de las dos fechas que se llevan a cabo en Dubai, el seleccionado argentino de rugby 7s obtuvo un podio y se quedó con otro bronce. La buena producción obtenida este fin de semana declara una readaptación de juego que arrojó resultados positivos y motiva a los Pumas para ser protagonistas.

Esta jornada fue de definiciones, los Pumas empezaron la jornada con un triunfo ante Irlanda por los cuartos de final, el resultado finalizó 17-12 a favor de Argentina y Tomás Lizazu apoyó el try sobre el final para la victoria. En la semifinal el equipo argentino no pudo ante Sudáfrica, que se toma una pequeña revancha de lo acontecido en Tokio y se quedó con el partido por 17-7.

De esta manera, los medallistas olímpicos disputaron el partido por la medalla de bronce ante Fiji, la principal potencia del rugby reducido. Los oceánicos cayeron 21-19 frente a Estados Unidos y se quedaron afuera de la final. Ante toda adversidad y complejidad por el rival que se tenía enfrente, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró otra hazaña y derrotó 19 a 7 a Fiji, resultado histórico para los Pumas.

Joaquín Lamas anotó 2 tries y 2 conversiones, y un try de Joaquín De La Vega fueron suficientes para abrochar una victorias excepcional ante los bicampeones olímpicos. Con este nuevo podio, ahora el conjunto nacional saldrá con determinación el próximo fin de semana para quedarse con la última prueba del año.

Foto: Los Pumas 7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior