fbpx
AtletismoJuegosNoticias

Franco Florio y Damián Moretta, las esperanzas de medalla en Cali

Comenzó el atletismo en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Sin embargo, en el primer día de competencia, Argentina ya tiene su primera ilusión de medalla.

El atletismo debutó en Cali y con ello seis argentinos vieron actividad en la pista. En la mañana de Colombia, la primera actividad en decir presente fueron las series de los 100m. La primera en competir fue Guillermina Cossio, en la serie 1, donde se quedó con el cuarto lugar con un crono de 11s75. Sin embargo, este resultado no le permitió ingresar en la final y ahora esperará su turno para los 200m.

Situación distinta se vivió en la rama masculina. En la primera serie, Tomás Mondino no tuvo su mejor actuación y se quedó con el séptimo lugar, a casi medio segundo de su mejor tiempo. Sin embargo, Franco Florio tuvo una actuación destacada en la serie 2: el argentino fue el más rápido con un tiempo de 10s38 y, para la final, será el tercer mejor clasificado, en busca de una medalla.

Algo parecido le toca vivir a Damián Moretta. El argentino, que compite en decatlón, se quedó con la prueba en los 400m, fue segundo en los 200m y fue tercero en salto en alto, lo que le permite quedarse en los puestos de vanguardia de cara al segundo día de competencia, donde deberá tener una performance similar para aspirar a una medalla.

Artículos Relacionados

Por último, también tuvieron acción los fondistas nacionales. La primera en competir fue Sofía Ivanko en los 10.000m: la argentina se quedó con el séptimo lugar, tras marcar un crono de 38m02s71; a más de 3 minutos de la ganadora, la peruana Sofía Mamani. A su vez, en los 5.000m, Matías Reynaga también dijo presente y se quedó con el sexto puesto, con un tiempo de 15m06s03, a poco más de 40 segundos del ganador, el boliviano David Ninavia.

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior