fbpx
JuegosNoticiasTenis de Mesa

Argentina: entre las victorias y el COVID de Martín Bentacour

Debutó el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Sin embargo, a pesar de buenas victorias y con contundencia, la jornada estuvo marcada por una sensible baja: la de Martín Bentacour.

La delegación nacional de tenis de mesa arrancó con el pie izquierdo los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Uno de los candidatos a pelear en los puestos de vanguardia, Martín Bentancour, no pudo disputar su encuentro ante el estadounidense Javden Zhou, y los partidos de dobles masculino y mixto por contraer coronavirus en la previa al comienzo del certamen.

A pesar de esta pésima noticia, el resto de la delegación pudo competir. Por el lado femenino, la chaqueña Camila Kaizoji ganó en su debut ante la colombiana Juliana Cardenas por 4-2 (11-8, 11-7, 9-11, 14-12, 13-11 y 11-1); ahora será turno de la venezolana Camila Obando Silva. Por su parte, Muriel Rajmil hizo lo propio ante la paraguaya Cielo Mutti Anuf: la argentina se impuso con claridad en sets corridos, con parciales de 11-8, 13-11, 15-13 y 11-2. Su rival será la brasileña Giulia Yuri Takahashi.

Por su parte, el único representante masculino que sigue en carrera, Santiago Lorenzo, también se impuso en sets corridos ante estadounidense Siddhartha Naresh, con parciales de 11-9, 11-6, 11-3 y 11-9. Su próximo rival será el mexicano Darío Arce.

Artículos Relacionados

Las dos parejas de dobles quedaron afuera

Sin Bentancour, el doble mixto no tuvo oportunidad ante el binomio canadiense. Argentina cayó en sets corridos, tras un 11-7, 11-8, y 11-9, en muestra de una clara mejoría, pero que no le alcanzó para imponerse con los norteamericanos. Lo mismo sucedió con el doble femenino, donde la pareja nacional (compuesta por Kaizoji y Rajmil) cayó en tres sets (11-7, 11-4 y 11-4) ante el dúo mexicano. Por último, el doble masculino debió abandonar por la situación de Bentancour. De esta manera, no quedan más dobles en Cali.

Foto: Ferro Carril Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior