fbpx
NoticiasTenis

Federico Coria, campeón en Brasil

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Brasilia, donde fue el primer preclasificado, y se acerca a su mejor ranking

Un nuevo torneo Challenger en Sudamérica, y un nuevo título para un tenista argentino. Este pasado domingo, en Brasilia, Federico Coria se consagró campeón, luego de vencer en la final al español Jaume Munar, por 7-5 y 6-3. Así, son ya 19 los títulos logrados por tenistas de nuestro país en este 2021.

Lee también: ¡Cuenta regresiva! Faltan 150 días para Rosario 2022

A Coria le tocaba, por tercera semana, ser el jugador de mejor ranking en el torneo. Esta vez, logró hacer valer esa condición, para terminar consagrándose. En las 2 primeras rondas, consiguió resultados casi idénticos: 6-3 7-6 (7) sobre el ítalo-argentino Luciano Darderi, y 6-4 7-6 (5) sobre el local Wilson Leite. En cuartos de final, después de un tremendo primer set, se impuso a Juan Lóndero por 7-6 (10) y 6-4.

Artículos Relacionados

Ya en semifinales, en la previa, le tocaba un partido durísimo ante Francisco Cerúndolo. Sin embargo, cuando se encontraba 6-1 2-1 arriba, su rival se retiró por un problema físico, lo que le permitió a Fede acceder a la final. Allí, se encontró con el segundo preclasificado, el español Jaume Munar, 84 del mundo. A pesar de que fue un partido bastante parejo, Coria logró ser más sólido durante todo el encuentro, y ganó por 7-5 y 6-3. Así, se consagró sin ceder un set en toda la semana.

Tercer título Challenger para Federico Coria, y segundo en este 2021, luego de haber ganado Prostejov en junio. Además, le sirvió para cortar una mala racha de 3 derrotas consecutivas en finales (Challengers de Milan y Salzburgo, ATP 250 de Bastad). El título le permite escalar al puesto 63 del ranking, a 2 de su mejor ubicación histórica. También significa el título N°19 para un tenista argentino en este 2021, siendo el país con más trofeos.

Además de Federico Coria y Francisco Cerúndolo, otro que tuvo una gran semana en Brasilia fue Pedro Cachín. El cordobés llegó a semifinales, dejando afuera en cuartos a Nicolás Kicker. En busca de la final, ante Munar, fue derrota 3-6, 7-6 y 3-6. Segunda semifinal Challenger del año para él, que subió al 239 del ranking, y busca cerrar el año en zona de qualy de Grand Slam, igual que Kicker (229).

También buena semana de Hernán Casanova, que cayó en cuartos ante Cerúndolo, luego de eliminar al boliviano Hugo Dellien, ex Top 100 y quinto preclasificado. Por su parte, Matías Descotte estuvo presente en el Challenger de Puerto Vallarta, México. Allí, venció en primera ronda al local Gerardo López Villaseñor, y debió retirarse en segunda ronda, luego de haber perdido el primer set ante el uruguayo Pablo Cuevas, primer preclasificado. Aún así, semana positiva para el “Látigo”, que volvió a ganar un partido a nivel Challenger luego de más de un año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior