fbpx
JuegosNoticias

¡Cuenta regresiva! Faltan 150 días para #Rosario2022

La cuenta regresiva para los III Juegos Suramericanos de la Juventud sigue en marcha. Este domingo el reloj del calendario floral marcó 150 días para la cita internacional que se disputará entre 28 de abril al 8 de mayo del año próximo. Los Juegos contarán con 2.500 atletas de 15 países que participarán en 26 disciplinas deportivas, todos a desarrollarse en el Parque Independencia (Parque Único Suramericano).

LOS JUEGOS EN NÚMEROS

15 países
26 disciplinas deportivas2.500 atletas participantes
11 días de competencia
1 Centro Principal de Premiación
8 Clústeres
17 Escenarios Deportivos
3 Museos
10 Centros Operacionales
1 Corredor Oroño – Fan Fest
1 Parque Único Suramericano
1 Millón de espectadores

HISTORIA DEL EVENTO

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinas en el que participan atletas entre los 14 y los 17 años de edad de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica.

Es organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en 2013. La segunda edición se realizó en Santiago de Chile en 2017.

Artículos Relacionados

Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

#SomosParte

Fuente y Foto: Gentileza Rosario 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior