fbpx
HandballJuegosNoticias

¡La Garrita es de oro!

La Garrita venció 27-24 a Paraguay, en una final muy luchada, y se consagró campeona panamericana junior en Cali

A pesar del inesperado empate en el debut ante México, La Garrita nunca tuvo dudas de su objetivo: ser campeonas panamericanas. Y desde ese partido, nada frenó al equipo. Este domingo, Argentina venció 27-24 a Paraguay, y se consagró campeona del torneo femenino de handball de los Panamericanos Junior de Cali.

Lee también: Cali 2021: el handball va por las doradas

Si no se sufre, no vale, parece ser el lema para Argentina. A pesar de un buen primer par de minutos, Argentina empezó a sufrir algunas pérdidas en ataque, y Paraguay lo aprovechó. Así, las guaraníes llegaron a conseguir una ventaja de 3 goles, llenando de dudas al equipo de Martín Duhau. A pura garra, las chicas argentinas lograron volver a recortar la distancia, pero manteniéndose a un tanto de distancia. Sobre el final, finalmente llegó la igualdad, para irse al descanso 12-12.

El arranque de segundo tiempo de La Garrita fue muy bueno, y llegó a sacar ventaja de 2. Pero cuando parecía que se empezaba a cortar, un par de errores en defensa, y fallos en ataque, le permitieron a Paraguay pasar al frente. Aprovechando sus chances, y despertando cuando parecían vencidas, las guaraníes se pusieron 21-20 arriba, con solo 10 minutos en el reloj.

El festejo de las jugadoras de La Garrita, cuando sonó el pitazo final, y se consagraron campeonas panamericanas

Allí fue cuando apareció el carácter de la selección albiceleste. Con Martina Lang intratable (goleadora con 8 tantos), con una Valentina Menucci de gran nivel en el arco. Con una Sofía Manzano que dejó alma y vida. Con un gran ingreso de Belén Aizen. Con la calidad de Carolina Bono. Con todo eso, Argentina jugó un gran tramo final del encuentro, y volvió a ponerse al frente, sacando hasta 3 goles de ventaja. De esta forma, cerró la victoria con un marcador de 27-24, para gritar campeón.

Yendo de menor a mayor, La Garrita cerró de la mejor manera un gran torneo, que logró coronar con la medalla de oro. Campeonas de manera invicta, las chicas argentinas se metieron en la historia del handball nacional, logrando el título en los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia. Está claro que, más allá del histórico título, lo más destacable de esta Selección es el nivel que mostró el plantel. Por lo visto en este torneo, hay muchísimo material para ilusionarse de cara al futuro, en un deporte que no para de crecer en nuestro país.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior