fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores van por el título en el Centro-Sur

Los Gladiadores vencieron claramente a Chile, por 36-24, y clasificaron a la final del Centro-Sur de Recife. Este domingo irán por el título ante Brasil

Luego de ganar la fase de grupos sin problemas, Los Gladiadores vencieron con contundencia a Chile en semifinales, por 36-24, y están en la final del Centro-Sur de Recife. Este sábado por la noche, el equipo de Guillermo Milano irá en busca del título ante Brasil.

Lee también: Las Leonas clasificaron al Mundial 2022

El arranque de partido del equipo argentino fue inmejorable: a los 10 minutos, ya ganaba 9-3. Esta diferencia se mantuvo a lo largo de los 20 minutos que siguieron, para que Los Gladiadores se fueran al descanso con una ventaja de 17-11. Diego Simonet fue el encargado de manejar los ataques albicelestes, con buenas apariciones de Federico Fernández y Nacho Pizarro, mientras que Leonel Maciel brindó seguridad en el arco.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, Chile salió con todo, a matar o morir, tratando de acortar la brecha. En algún momento, la selección transandina se puso a 4, lo más cerca que estuvo en el marcador. Sin embargo, la jerarquía del equipo argentino fue demasiado, y el marcador terminó haciéndose más abultado. Buenos ingresos desde el banco, y la primera aparición en el torneo de Lucas Moscariello, tras superar el COVID, redondearon la actuación del equipo nacional. 36-24 terminó siendo el score, con Fede Fernández como goleador, con 8 tantos.

Diego Simonet en acción, en la victoria de Los Gladiadores ante Chile. Foto: COSCABAL

De esta forma, con una actuación soberbia, Los Gladiadores se metieron en la final del Centro-Sur de Recife. Su rival en la definición, como era de esperar, será la selección local, Brasil, que goleó 48-20 a Uruguay. Ya con la clasificación al Mundial asegurada, el equipo de Milano buscará defender el título logrado en Maringá 2020. En aquella ocasión, el rival también fue la selección brasileña. Esta vez, el incentivo que tendrá el elenco albiceleste, además de la oportunidad de ganarle a su clásico rival en su casa, será tomarse revancha del duelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro será este sábado desde las 20, con transmisión de DeporTV.

Foto: Handball Argentina

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior