fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leonas clasificaron al Mundial 2022

Las Leonas vencieron a Canadá por 3-0 en las semifinales de la Copa Panamericana y se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos 2022. Fue gracias a la victoria sobre Canadá por 3-0 con los goles de Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés por duplicado.

De esta forma, el sexto enfrentamiento entre Las Leonas ante Canadá por Copas Panamericanas, fue para las argentinas.

Por su parte, el seleccionado chileno, conducido por Sergio Vigil, consiguió por primera vez el boleto para estar presente en la próxima Copa del Mundo. Fue gracias al empate entre Estados Unidos y Chile por 1-1 con los goles de Domenica Ananias para la ventaja chilena y luego el empate norteamericano en manos de Erin Matson.

Artículos Relacionados

La definición fue desde los shoot out donde Chile mantuvo en cero su arco y con los goles de Francisca Tala y Domenica Ananias se metieron en la final por 2-0.

Las Leonas ganaron, se metieron en la final y se clasificaron al Mundial de España-Países Bajos 2022. Fotos: CAH

El calendario de la Copa Panamericana de Santiago 2022 continúa de la siguiente forma:

El 29 de enero desde las 16 hs, Canadá y Estados Unidos buscarán alcanzar el podio del torneo con la finalidad de quedarse con el último cupo a la Copa del Mundo, que entrega la competencia Panamericana.

Luego, argentinas y chilenas saldrán al sintético de Santiago desde las 18 hs par definir al campeón del torneo que en las cinco ediciones anteriores quedó en manos de las Leonas.

Las Leonas y las Diablas se clasificaron al Mundial: ¿Cuál es su historial por Copas Panamericanas?

En la historia de las Copas Panamericanas, las Leonas y las Diablas se enfrentaron en xx ocasiones. La primera fue en Bridgetown 2004 por el grupo A, donde las argentinas vencieron por 11-0.

Luego se volvieron a ver las caras, por las semifinales de la Copa Panamericana de Hamilton 2009 donde con el gol de Daniela Sruoga, Argentina se metió en la final.

Otra semifinal, fue la de Mendoza 2013 con victoria albiceleste por 5-0. Los tantos argentinos estuvieron a cargo de Silvina Piti D’Elía, Daniela Sruoga, Agustina Albertarrio por duplicado y Luciana Aymar.

En la Copa de Lancaster 2017, Argentina y Chile se enfrentaron en dos oportunidades. La primera por fase de grupos, con victoria por 2-1 para las Leonas (Majo Granatto y Pilar Campoy). Después ambos seleccionados chocaron en la final del torneo, donde el triunfo fue argentino por 4-1 (Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Majo Granatto y Noel Barrionuevo).

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: CAH/Panamgames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior