fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas ante Canadá por las semifinales

Las Leonas se medirán ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022.

Las Leonas se enfrentarán ante Canadá en las semifinales del torneo en búsqueda de un lugar en la final. Las canadienses vencieron a Uruguay en los cross-over de cara a la clasificación a las semifinales de la competencia. El partido concluyó en empate por 1-1, pero el seleccionado norteamericano se impuso en los shoot out. Los goles del encuentro los marcaron Elise Wong para las canadienses y Teresa Viana para las cimarronas.

En la misma instancia, Chile se impuso por 11-0 ante Trinidad y Tobago. De esta manera, las locales se enfrentarán ante Estados Unidos, en búsqueda de un lugar en la final de la competencia para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de España-Países Bajos 2022.

Leer más: Julieta Jankunas: Hockey y psicología

Las Leonas ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana
Las Leonas ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana. Foto: Martín Waichman.

Las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022 tendrán lugar este jueves 27 de enero desde las 16 hs. En la previa, Uruguay se topará ante Trinidad y Tobago para definir el quinto puesto del torneo.

Las Leonas ante Canadá en Copas Panamericanas

A lo largo de 5 Copas Panamericanas, las Leonas y Canadá se midieron en las cinco pasadas ediciones, donde fueron todas victorias para Argentina. Cuatro de ellas fueron en instancias de grupo, mientras que en una sola ocasión se vieron las caras por las semifinales de la competencia.

En Kingston 2001 Las Leonas derrotaron a Canadá por 5-1 en instancias de round-robin. En Bridgetown 2004, integrando el grupo A, la victoria albiceleste fue por 4-1 en el complejo Deportivo Sir Garfield Sobers. Los goles argentinos los convirtieron Luciana Aymar por duplicado, Magdalena Aicega y Soledad García. Kristal Timmer se encargó de descontar para el seleccionado canadiense.

En Hamilton 2009, con los tantos de Noel Barrionuevo en dos oportunidades, Daniela Sruoga y Yanina Rojas, las Leonas conquistaron una nueva victoria en fase de grupos por 4-0. En Mendoza 2013, fue victoria Argentina por 6-0. Las protagonistas del encuentro fueron Luciana Aymar, Agustina Albertarrio, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi (ambas anotando por duplicado).

En Lancaster 2017, los seleccionados se enfrentaron en las semifinales, donde fue victoria de las Leonas  por 4-1. En esta oportunidad los goles argentinos los marcaron Paula Ortiz, Noel Barrionuevo por duplicado y Julia Gomes Fantasia. Karli Johansen había descontado para las norteamericanas.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior