fbpx
GeneralesJuegosNoticias

Avanza la planificación de Tokio 2020

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos presentó actualizaciones sobre los preparativos y planificaciones para el gran evento.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió un reporte con novedades sobre la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían realizarse este año y se postergaron para 2021. El informe fue entregado por el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su CEO, Toshiro Muto.

Las actualizaciones se centraron sobre todo en el impacto de la pandemia del COVID-19 en los Juegos. Luego de decidirse definitivamente la reprogramación, se han emprendido numerosas acciones, entre ellas, la creación de un Comité Directivo Conjunto. También se ha comenzado a buscar oportunidades para optimizar el alcance y los niveles de servicio de los Juegos, a fin de reducir los impactos causados ??por el aplazamiento.

En particular, el COI destacó y acordó el posicionamiento, los principios para la nueva planificación y una hoja de ruta para los Juegos en 2021. El posicionamiento y los principios ponen a los atletas y al deporte en el centro de los planes para Tokio 2020, y abordan el deseo de simplificar y optimizar los preparativos. La hoja de ruta describe las actividades, iniciativas e hitos clave hasta la época de la cita olímpica, es decir, hasta julio de 2021.

Tanto el equipo del Comité Organizador, como el Comité Ejecutivo del COI, reconocen que la buena y fluida relación entre ambas partes, así como también con el resto de las partes interesadas (Comités Nacionales, Federaciones Internacionales), ha sido clave para este progreso.

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior