fbpx
Handball

Los Gladiadores ganaron y siguen firmes en el Centro-Sur

Los Gladiadores se impusieron ante Uruguay 43:18 en su segunda presentación del certamen subcontinental que se celebra en Brasil hasta el sábado y aseguraron su lugar en el Mundial de Polonia y Suecia del próximo año.

El elenco albiceleste dirigido por Guillermo Milano le ganó a Uruguay, sumó su segunda victoria en el Sur-Centro y cumplió su primer objetivo de alcanzar semifinales y en consecuencia clasificar al Mundial que se disputará en enero 2023 en Polonia y Suecia. En los dos países europeos, Argentina jugará su 14° Mundial consecutivo desde su primera aparición en Japón 1997.

Sin mucho tiempo de descanso, la Selección que ganó el Grupo A y que tiene como otro gran objetivo obtener el tricampeonato continental, jugará mañana una de las dos semifinales ante Brasil o Chile que en último turno se enfrentaban por definir el primer y segundo puesto del Grupo B. Todos los partidos de Los Gladiadores en el Sur-Centro tienen transmisión por DeporTV.

Ante la Selección charrúa, Los Gladiadores fueron de menor a mayor para luego de un inicio de paridad que se extendió hasta los 7 minutos de juego y con el tablero 3:3, poder romper el partido gracias a una mejoría defensiva y un parcial 6:0 que encaminó el trámite hacía un triunfo holgado tras el 18:9 al entretiempo.

Artículos Relacionados

Argentina, con Diego Simonet ya sumado al plantel tras dar negativo en su test de PCR y concretando así su debut oficial como capitán del equipo, tuvo puntos altos en el arco con Juan Bar (50% de atajadas), James Parker (5 goles y elegido MVP del partido) y Santiago Baronetto (máximo goleador con 6 junto a Ignacio Pizarro) en ataque.

Lucas Moscariello, otro de los jugadores del plantel que tuvo contratiempos con el COVID y que no pudo estar en los dos primeros partidos, ya está en Recife y a partir de mañana estará a las órdenes de Milano.

Como también sucedió en la gran goleada ante Bolivia en el debut, Milano -que en Recife está debutando en la dirección técnica- pudo aprovechar para seguir aceitando el funcionamiento del equipo, poner en práctica distintas situaciones de juego y seguir dándole minutos en cancha a todos los jugadores. En esa rotación, Pedro Martínez e Ignacio Pizarro fueron los jugadores más destacados en el segundo tiempo.

Las 43 conquistas de hoy establecieron un nuevo récord de goles a favor ante Uruguay que hasta el momento contaba con el registro de 38 tantos en el Sudamericano Maringa 2010 y Juegos Sudamericanos Medellin 2010.

Leé más: Francisca Baruzzi y Franco Dal Farra, abanderados en Beijing 2022

Declaraciones post partido

Diego Simonet: «Contento por la actitud del equipo, era lo más importante. Nos ha pasado de jugar contra Uruguay, entrar relajado y que se haga un partido largo. Lo que nos planteamos en el vestuario fue estar concentrado desde el minuto uno, hacer la diferencia y no darle la ilusión a ellos que nos pueden ganar. Es un grupo con jugadores nuevos, queremos ver en donde estamos parados, estos partidos nos va a servir para ajustar, llegar al mejor nivel y defender el título, Brasil está muy bien».

James Parker Lewis: «Hemos jugado muy bien en todas las fases, terminamos invictos y en un muy buen nivel. Las expectativas son las mayores, la clasificación al Mundial ya la tenemos, ahora vamos por el campeonato.».

Formación inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, James Lewis Parker, Federico Fernández y Gastón Mouriño.

Argentina (43:18 vs. Uruguay): Santiago Baronetto (6), Ignacio Pizarro (6), Federico Fernández (5), James Lewis Parker (5), Pedro Martínez (4), Federico Pizarro (4), Gastón Mouriño (4), Gonzalo Carró Castro (3), Diego Simonet (2), Santiago Cánepa (1), Lucas Aizen (1), Guillermo Fischer (1), Pablo Vainstein (1), Nicolás Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

Fuente y foto: Handball Argentina

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior