fbpx
Deportes de inviernoJuegosSlider

Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra los abanderados en la ceremonia inaugural de Beijing 2022

En sus primeros Juegos Olímpicos tendrán el honor de llevar el símbolo patrio en la ceremonia de apertura, los rionegrinos Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra atraviesan un buen presente deportivo y fueron designados por el Comité Olímpico Argentino.

La delegación argentina para Beijing 2022 tiene nombres y apellidos confirmados. Son Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra, competidores de esquí alpino y esquí de fondo, respectivamente. Estarán a cargo de portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La barilochense de 24 años tuvo una buena temporada en el 2021 con dos medallas plateadas y tres de bronce en el circuito mundial. Además, fue el año donde debutó oficialmente en esquí alpino. Así mismo, Franco Dal Farra de 22 años, oriundo de la ciudad homónima, cosechó el año pasado buenos resultados entre los mejores del mundo. Ambos son olímpicos por primera vez.

El resto de la delegación está integrado por Verónica Ravenna, la única olímpica de la misión que ya estuvo en Pyeongchang 2018, Tiziano Gravier en esquí alpino con presencia en los YOG 2020, la neuquina Victoria Rodríguez quien consiguió una clasificación histórica en patinaje de velocidad, Tomás Birkner otro alpinista y Nahiara Díaz en cross-country. El jefe de misión es Martín Begino.

LEER MÁS: Argentina ya tiene sus atletas para el Sudamericano Cochabamba

La ceremonia de apertura será el próximo viernes 4 de febrero a las 9 de la mañana en el Estadio Nacional de Beijing, icónico escenario donde se deslumbró una excelente inauguración en los JJOO de 2008. Se espera que sean oficializados por el presidente de la República Popular China, Xi Jingping.

Foto: Comité Olímpico Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior