fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosNoticias

Nahiara Díaz se despidió de Beijing 2022 con la prueba de ski de fondo

La fondista de 18 años Nahiara Díaz puso punto final participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. En la prueba clásica de 10km culminó en el 96° lugar.

El esquí de fondo tuvo actividad en el quinto día de competencias en Beijing 2022 con la presencia de Nahiara Díaz en los 10 km. en estilo clásico. La prueba fue ampliamente dominada por las contendientes nórdicas, una constante de la últimas ediciones y enmarca aún más la hegemonía de las europeas que siempre la ganaron.

El evento que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou, fue una difícil parada para la neuquina, a pesar de hacer un enorme sacrificio para completar la carrera, su resultado no fue el esperado y se ubicó en el fondo de las posiciones finales.

El tiempo registrado por la competidora argentina fue de 40:30.8 con un gap de +12:24.5 con respecto a la líder, Nahiara Díaz terminó en el puesto 96°, solo por arriba de Sara Ponya de Hungría y la helénica Nefeli Tita. La ganadora de la prueba fue la noruega Therese Johaug, quien cosechó su segunda dorada en el certamen. La nórdica estuvo suspendida por 13 meses a causa de doping positivo por anabólicos y su regreso a las competencias es arrollador, mantiene el liderato en el circuito mundial de la disciplina.

LEER MÁS: Beijing 2022: agenda argentina

La medalla de plata fue para Kerttu Niskanen y el podio lo completó Krista Parmakoski, ambas de Finlandia, nación que suma una plateada y dos de bronce. Con la medalla obtenida por Therese Johaug, Noruega vuelve a mandar en el cuadro de medallas con cinco preseas doradas en total. Con estos resultados obtenidos, la neuquina Nahiara Díaz concluye su participación olímpica en Beijing.

Foto: Marca Claro

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior