fbpx
Deportes de inviernoEsquíNoticias

Nahiara Díaz y Franco Dal Farra se despidieron rápido en la modalidad sprint libre de esquí de fondo

Nahiara Díaz y Franco Dal Farra formaron parte de la clasificación realizada en el atardecer de Zhangjiakou, en su primera experiencia olímpica se dieron los resultados lógicos y no pudieron avanzar a los cuartos de final.

Se llevó a cabo la prueba de sprint estilo libre de esquí de fondo, evento intercalado que se disputó esta vez en Beijing, ya que en Pyeongchang 2018 se realizó el estilo clásico. La instancia clasificatoria presentó 91 fondistas en el cuadro femenino y 90 en el masculino, con Nahiara Díaz y Franco Dal Farra presentes, aunque con resultados que no son los esperados, pero en contexto solo sirvió para mejorar las marcas personales.

Para clasificar a los cuartos de final por el lado de las mujeres, Nahiara Díaz necesitaba finalizar en los primeros 30 puestos de la tabla general, la esquiadora neuquina terminó lejos del último cupo ocupado por la italiana Caterina Ganz y concluyó en el puesto 83. Su cronometraje estableció 4:05.46 a +56.43 de la líder Jonna Sundling de Suecia, de esta manera, Díaz quedó eliminada.

La misma suerte corrió para Franco Dal Sarra que se ubicó 74° en la etapa clasificatoria disputada en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. El barilochense registró un tiempo de 3:09.95 con un Gap de +24.92 con respecto al líder de la prueba Lucas Chavanat de Francia, dicha marca lo dejó afuera de la competencia y se despidió rápido del evento libre.

LEER MÁS: Gran debut de Francesca Baruzzi en Beijing 2022

Foto: Marca Claro

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior