fbpx
Deportes de inviernoEsquíNoticias

Dal Farra y Domínguez, a paso firme en Bariloche

Franco Dal Farra y Cecilia Domínguez fueron los grandes ganadores del fin de semana en la vuelta de las competencias de esquí de fondo al Cerro Catedral en la modalidad cross-country.

El centro de esquí más grande del país y uno de los más importantes del Hemisferio Sur volvió a recibir carreras organizadas por la Federación Internacional de Ski luego de dos años. En este caso, el esquí de fondo fue la modalidad que tuvo su merecida fiesta en San Carlos de Bariloche con tres días de mucha actividad para los deportistas argentinos.

Aquellos a los que parece no haberle afectado el receso por la pandemia del COVID-19 fueron Franco Dal Farra y Cecilia Domínguez, ambos representantes del Club Andino Bariloche, que se llevaron todas las pruebas que se disputaron entre el jueves y el sábado.

El joven de 21 años tuvo un rendimiento sobresaliente en la prueba de sprint de 1,3 kilómetros, en la que se impuso por sobre Mateo Sauma y Javier Giménez, como en la carrera de 10 kilómetros, donde registró un tiempo de 27:55.7 y se quedó con el primer puesto por más de dos minutos y medio. El podio lo completaron el propio Giménez y Axel Ciuffo, quien se quedó con el tercer puesto. Dal Farra completó un fin de semana inmejorable y su deseo de clasificarse a Beijing 2022 está cada vez más cerca.

Artículos Relacionados

Por su parte, Cecilia Domínguez tuvo una actuación similar y terminó su participación en el Cerro Catedral siendo la esquiadora más laureada del fin de semana. La atleta de 40 años viene de participar en sus primeros Juegos Olímpicos en PyeongChang 2018 y busca revalidad su plaza para el evento multideportivo de invierno que dará inicio el próximo mes de febrero. Este bloque de carreras organizadas por la FIS fue muy bien aprovechado por la barilochense que ganó tanto la prueba sprint como la carrera de 5 kilómetros. En esta última estableció un tiempo de 16:38.9, lo que se reflejó en un resultado fundamental en la carrera por conseguir la clasificación olímpica. El podio lo completaron Agustina Groetzner y Nahiara Díaz González, quienes tienen 23 años menos que Domínguez, integran la Selección Argentina Junior de esquí de fondo y son las grandes promesas de la disciplina a nivel nacional.

Si bien las competencias de cross-country llegaron a su fin, la acción en la Cordillera no claudica porque este lunes comenzará la fecha FIS de esquí alpino en Cerro Castor, Ushuaia, donde estará presente una numerosa comitiva de atletas argentinos buscando seguir avanzando en el ranking de cara a la próxima temporada invernal. El Cerro Catedral, por su parte, volverá a albergar fechas del calendario de la Federación Internacional de Ski la próxima semana, cuando se abran las competencias de snowboard y esquí estilo libre el día 20 de septiembre.

Foto: Fernando Veliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior