fbpx
Deportes de inviernoNoticias

El Cerro Catedral se prepara para la vuelta a las competencias

Después de un extenso hiato debido a la pandemia, uno de los centros de esquí más importantes del país se pone a punto para recibir las competencias de cross-country de la Federación Internacional de Ski.

El Cerro Catedral tendrá su bautismo de competiciones FIS para esta temporada 2021-22 a partir del día sábado hasta el próximo 11 de septiembre con una nueva fecha de esquí de fondo. Será la primera actividad del circuito de la Federación Internacional de Ski en el centro ubicado en San Carlos de Bariloche desde septiembre de 2019, cuando se llevaron a cabo competencias de esquí estilo libre.

La nieve en el sur de nuestro país se hizo esperar más de la cuenta y, sumado a la incertidumbre generalizada provocada por el brote del coronavirus, los centros de esquí más destacados de nuestra Patagonia tuvieron que esperar un largo periodo para poder volver a tener competencias homologadas por la Federación Internacional de Ski.

En esta vuelta al Catedral, la modalidad cross-country es la que tomará la batuta, con competencias de velocidad y de esquí de fondo, tanto de 5 como de 10 kilómetros. Ayer se realizó un día de testeos donde los deportistas argentinos de la modalidad pudieron probar la nieve en la pista donde se realizará la competencia.

La nómina de atletas estuvo compuesta por Franco Dal Farra, miembro de la Selección Argentina de Esquí de Fondo, y los juveniles Mateo Sauma, Pedro Cotaro, Bruno Muñoz, Nahuel Torres, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Nahiara Díaz.

Las competencias FIS ya habían regresado a nuestro país el mes pasado con la fecha de esquí alpino que tuvo lugar en el Cerro Castor, en Ushuaia, entre el 10 y el 18 de agosto. Los grandes ganadores de la semana fueron Tomás Birkner de Miguel, Carolina Blaquier y María Belén Simari Birkner, que se adueñaron de las pruebas de slalom y slalom gigante en las diferentes categorías de Mayores. Tiziano Gravier y Sofia Saint Antonin, por su parte, tuvieron destacados resultados entre los juveniles.

Foto: Lola Lovisolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior