fbpx
GimnasiaNoticias

Ayelén Tarabini anunció su regreso

Ayelén Tarabini regresará a la gimnasia artística. Tras su retiro de Argentina y mientras se recupera de una lesión volverá a la disciplina.

La ex gimnasta Ayelén Tarabini anunció a través de sus redes sociales que volverá a practicar gimnasia artística pero representará a otro país. Durante la cuarentena de 2020 la marplatense había realizado un comunicado en el que contó sus motivos para abandonar el deporte. Allí denunció malos tratos por el ex head coach Roger Medina y dejó la puerta abierta para volver aunque no con la bandera argentina. Por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia se desmintieron los dichos de la gimnasta.

«Me encuentro atravesando una gran etapa de recuperación. Era una de las lesiones que siempre estuvo conmigo, llamándome la atención o pidiendo auxilio, en esos momentos en que uno no puede parar a mirar atrás, porque el tiempo sigue y muy rápido», se sinceró Ayelén. Además comentó que está agradecida de estar afuera de la gimnasia argentina. «Es difícil ver las cosas cuando estás adentro porque el sistema te envuelve», sentenció.

Finalmente dijo: «A mis 30 años, o sea el año que viene voy a estar representando a otro país con muchísimo orgullo y buscando mi mejor versión». Aclaró que primero deberá recuperarse de la cirugía de su codo, a la que describió como una de sus mejores decisiones.

Artículos Relacionados

La trayectoria de Ayelén Tarabini:

La carrera de la marplatense comenzó a los tres años en el Club Quilmes de su ciudad. Su primer gran paso con la Selección Nacional fue en los Juegos Sudamericano de 2006. Luego en los Juegos Panamericanos de 2007 fue la más pequeña de la delegación.

LEER MÁS: La gimnasta repleta de logros que no pudo ser olímpica.

Si bien Ayelén no logró a lo largo de su carrera clasificar a los Juegos Olímpicos, supo ser la número uno de los ranking FIG, tanto en suelo como en viga.

La última competencia para Tarabini en la Selección Argentina fue el Campeonato del Mundo de 2019. En aquella ocasión participó en paralelas y salto, por decisión de Medina. 

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior