fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Martina Dominici: 3 años de sanción

La FIG confirmó una sanción de 3 años para Martina Dominici. La gimnasta había dado positivo en un control antidoping por estanozolol y oxandrolona y sus metabolitos.

Martina Dominici estaba suspendida por posible doping positivo y se perdió los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por su parte, la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) había demostrado su apoyo a la gimnasta y la disposición con los organismos a través de un comunicado. Ahora la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó el dopaje y le otorgó a Dominici una sanción de tres años que le impide realizar gimnasia artística.

Los análisis detectaron en dos ocasiones la presencia de estanozolol y oxandrolona y sus metabolitos. Estas sustancias son esteroides androgénicos anabólicos. En primera instancia el castigo era de cuatro años pero como la gimnasta aceptó las consecuencias de inmediato, se redujó a 3 años. De esta manera la argentina no podrá participar en París 2024.

LEER MÁS: Dominici y Mignone rompieron el silencio

Martina Dominici no podrá participar de París 2024. Foto: Martín Waichman

La FIG confirmó la sanción de Martina Dominici

«La gimnasta artística argentina Martina Dominici aceptó un período de inelegibilidad de tres años después de dar dos positivos por esteroides en junio de 2021», comenzó el comunicado de la FIG. También explicó que se tomaron dos muestras una en nombre del máximo organismo de la gimnasia y la segunda fue para la Organización Nacional Antidopaje de Argentina. Por último, comunicaron el desenlace de la situación: «La Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que ha estado actuando como la autoridad de gestión de resultados para la FIG desde 2021, informó a la FIG que la Sra. Dominici estaba de acuerdo con su suspensión que comienza a partir del 21 de junio de 2021».

Con motivo de la sanción, Martina Dominici perdió todos los resultados que obtuvo en el Campeonato Panamericano. Esto se debe a que fue descalificada desde el 5 de junio de 2021 en adelante. Así la gimnasta deberá cumplir los 3 años de sanción por dopaje para volver a las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior