fbpx
GimnasiaNoticias

Dominici y Mignone rompieron el silencio

Con la confirmación de que no irán a los Juegos Olímpicos. La gimnasta y su entrenadora se expresaron a través de sus redes sociales.

Martina Dominici junto a su entrenadora Agustina Mignone habían obtenido el pasaje a Tokyo 2020 en Stuttgart 2019. Luego llegó la pandemia y el parate para el deporte. La gimnasta adaptó su trabajo para poder seguir entrenando, por ejemplo, utilizaba la terraza de su casa. 

Finalmente en el 2021 volvieron las competencias, Martina estrenó su nueva serie de paralelas en el Campeonato Panamericano. Además obtuvo las preseas de bronce en la modalidad equipos. En all around fue la subcampeona panamericana. Mientras que en las finales por aparato obtuvo: el oro en salto, la plata en suelo y el bronce en paralelas. 

La recta final hacia Tokyo 2020, la nueva rutina había salido sin problemas. Dominici se permitía soñar con entrar a la final olímpica de all around. Sin embargo, un resultado adverso en un control antidoping, nublaría todas las esperanzas. Recibió una suspensión provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

Artículos Relacionados

En primera instancia, desde la Confederación Argentina de Gimnasia, se mantuvo un marco de confidencialidad. Se mostraron a disposición de la FIG y brindaron su apoyo a la gimnasta para los procedimientos que debían seguirse.

Una vez confirmada su ausencia en Tokyo 2020, Martina Dominici habló por primera vez. «Toda mi ilusión de participar en una competencia como los Juegos Olímpicos se diluyó de un día para otro», abrió su descargo. Aseguró que no encuentra palabras para describir el dolor que siente. Y aclaró: «Nunca ingerí de forma voluntaria nada que pudiera darme ventaja deportiva. Toda mi vida fui leal con mis ideales del deporte y juego limpio».

Por su parte, Agustina Mignone expresó: «Desde el 21 de junio que vivo una película de terror o lo que es peor de ciencia ficción». Añadió: «Espero que la verdad salga a la luz porque hoy no tengo explicación y consecuencia no tengo paz». Además dijo que su objetivo como entrenadora era poder llevar a la gimnasia argentina a otro nivel de proyección internacional, a pesar de la precarización del deporte en el país.

Nuevamente los mensajes de apoyo para Dominici y Mignone se multiplicaron. Solamente resta que continúen los procesos para saber si el resultado es efectivamente positivo y cuál sería la sanción definitiva.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior