fbpx
GimnasiaNoticias

Dominici ganó tres medallas

Se terminó el Campeonato Panamericano de gimnasia artística. Con Dominici como figura, los argentinos se llevaron 10 medallas.

La jornada arrancó con Martina Dominici campeona panamericana en salto con 13.466. Luego la clasificada a los Juegos Olímpicos participó en la final de suelo y se colgó la presea plateada con 12.800. Por último, en asimétricas Martina sumó una medalla de bronce con 12.767.

Mientras que Abigail Magistrati quedó cuarta en suelo y en viga, donde tuvo una caída y problemas en la recepción de salida quedó octava.Además en paralelas compitió Brisa Carraro quien se ubicó séptima con 10.900

Por el lado de los varones, Santiago Mayol ganó el oro en arzones. Aunque hubo un triple empate, se definieron los puestos por la nota de ejecución. Mayol tuvo un total de 13.000 y una nota E de 7.700. Mientras que Luca Alfieri quedó octavo con 9.450 y en barra el rosarino se ubicó quinto con 12.600. En tanto en paralelas, Julián Jato finalizó 5° con 13.700 y Mayol octavo con 12.950

Artículos Relacionados

En anillas Federico Molinari ganó la medalla de plata con 14.500. Fue superado por el local Caio Souza. Aquí también participó Daniel Villafañe que se ubicó en el quinto puesto. Además Villafañe compitió en salto y obtuvo el bronce con 14.025. También Julián Jato fue tercero en suelo con 13.050. La cosecha de las Águilas cerró con el bronce en barra fija de Mayol.

Así en el día de finales por aparatos las Fénix y las Águilas totalizaron ocho medallas. Además del bronce del equipo femenino y la plata all around de Martina Dominici. Ahora será el turno de rítmica y trampolín para buscar las últimas plazas a Tokio 2020.

Foto: Martín Waichmann para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior