fbpx
Básquet

Desafío Gigante

La Selección Femenina ya tiene a las 12 elegidas por Gregorio Martínez para disputar la Americup en Puerto Rico que comienza la semana próxima. ¿Quiénes son las que irán por el sueño americano? Un breve análisis.

Por Sol D’Amato

Luego de casi dos meses de concentración, tanto en Sunchales como en Buenos Aires, las Gigantes ya son 12 y están listas para subirse al avión que partirá mañana rumbo a San Juan de Puerto Rico, donde se disputará la Americup Femenina, entre el 11 y el 19 de este mes.

“Cuando uno termina de decidir una lista hay cuatro o cinco cosas para tomar en cuenta. Hay temas técnicos, físicos y de convivencia, que es algo muy importante, pero como les dije a las jugadoras, acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12 jugadoras”, explicó Martínez, para la CAB.

Artículos Relacionados

Las 12 convocadas son:

Bases
Melisa Gretter: La capitana de las Gigantes, con 28 años, forma parte de la Selección desde 2011. Actualmente se encuentra en Estudiantes de Madrid, España, donde promedió en la Liga Endesa los 30 minutos de juego, 5,9 puntos y 3,6 asistencias.
Camila Suárez: Fue figura en la Liga Nacional Femenina de este año, siendo la máxima goleadora de la competencia. Tuvo una buena participación en el Final Four, para Obras. Con 20 años, hará su debut en la Mayor femenina.

Escoltas
Macarena Rosset: Actualmente es jugadora del Vigarano de Italia, equipo de floja participación en la Liga A. Con 30 años, forma parte de la Selección desde 2013.
Agustina García: Campeona con Deportivo Berazategui de la Liga Nacional, la jugadora de 24 años también será debutante en la Selección.
Julieta Alé: La jugadora de Vélez Sarsfield promedió los 7,4 puntos en la última Liga Femenina, y hará sus primeros pasos en la Selección con 25 años.

Aleras
Andrea Boquete: Dueña de la mejor asistencia de la década FIBA, ganándole la final a Campazzo en una votación abierta al público, la jugadora de 30 años hoy se encuentra libre, pero ha disputado la temporada 2021 para el Baxi Ferrol, equipo con el que ascendió a la Liga A de España.
Julieta Mungo: Jugadora que ha pisado la selección desde la rama del 3×3, se incorpora con 23 años a la lista para la Americup, luego de una temporada en Baxi Ferrol, junto a su compañera Boquete.

Ala pivotes
Victoria Llorente: Recientemente incorporada al plantel, la jugadora de 24 años hizo su paso por Italia, Alma Patti. Con 24 años, es de las jugadoras seleccionadas que arrancó de más joven en la mayor, en los Juegos Odesur 2014, con 17 años.
Sol Castro: Haciendo sus pasos en el básquet universitario de Estados Unidos, Sol está desde el 2020 en Robert Morris, compitiendo en la NCAA. Junto a Llorente, Burani, Rosset y Boquete, son las únicas que repetirán citación de la última competencia disputada por las Gigantes, en Bahia Blanca.

Pivotes
Agostina Burani: Lleva 14 de sus 29 años representando a la Selección, es la única que tiene la medalla de bronce en el Mundial U19, las tres finales continentales y la victoria sobre USA en los Panamericanos. Además, el Sudamericano 2018 y el subcampeonato de la AmeriCup 2017. Actualmente está en el CB Promete de España.
Diana Cabrera: Forma parte de las Gigantes desde 2011, y con 27 años jugó la final del ascenso a la ACB de España con el Ardoi, contra el Baxi Ferrol, equipo que finalmente logró la victoria.
Victoria Gauna: La más joven del plantel, es de la cantera: Campeona con Deportivo Berazategui, con 19 años se ha ganado la plaza para ir a la Próxima Americup. Promedió en la última liga los 7,9 puntos.

Las chicas junto al cuerpo técnico partirán mañana, y luego de todo el nuevo protocolo COVID, entrenarán en el lugar de cara al debut, que será el viernes 11, contra República Dominicana, 16:10 hora de Argentina. Forman parte del Grupo B, y los partidos continuarán el sábado 12 frente al local 22.10 hs y el martes 15, 22:10 hs contra Estados Unidos. Todos los partidos serán televisados por Deportv y Directv Sports.

Fotos: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior