fbpx
BásquetNoticias

 Americup femenina: Las Gigantes siguen sin encontrar la victoria 

Las dirigidas por Gregorio Martínez siguen sin encontrar la victoria en la Americup Femenina. Cayeron 56–55 ante Brasil, en la segunda fecha de la competencia que se disputa en León, México. 

Las Gigantes no pudieron ante Brasil y cedieron el segundo juego por 56-55. La Americup femenina sigue su curso y las de Gregorio Martínez no pueden encontrar su mejor juego.

En el primer cuarto encontraron el juego y se pusieron en ventaja parcial de 14-9, aprovechando el tiro externo, con Cande Gentinetta y Andrea Boquete aportando de tres puntos. 

El segundo parcial puso a Brasil en ventaja, que encontró 20 puntos solo en el cuarto, con el juego de Aline Moura (7 puntos) y Damaris Dantas (5 puntos). Las cariocas se fueron al descanso largo en ventaja parcial de 29-26.

Artículos Relacionados

En el tercer cuarto la ventaja se ensanchó. Los tiros de media distancia de Brasil fueron efectivos, y dos triples convertidos sumaron un total de 21 unidades, y llevando el juego de Argentina a lo defensivo. Así entraron al desenlace con un parcial de 50-41 para las verdeamarelas.

El último cuarto puso a las Gigantes en busca de recuperar lo que habían conseguido en el primero, y cercaron la efectividad de Brasil, que tuvo que actuar defensivamente, cargándose de faltas rápidamente. Y a base de intentos y libres, las argentinas se pusieron en ventaja de uno, a 13 segundos del cierre. Pero Agos Burani le cometió falta a Emanuely De Oliva, que capitalizó en dos libres y le dejó a Brasil la victoria 56-55.

Las argentinas jugarán su tercer partido mañana ante Cuba, 15:10 hs. El grupo A tiene de líder a Estados Unidos y Brasil con puntaje perfecto, Venezuela con 1-2, y Cuba y Argentina con 0-2 en el score.

Foto: FIBA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Volver al botón superior