fbpx
Básquet

Caída de las Gigantes ante Puerto Rico

La Selección de Básquet cayó ante Puerto Rico 59-76, en la segunda fecha del Grupo B de la Americup Femenina. Jennifer O´Neill fue la figura del encuentro con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En Argentina, buena actuación de Victoria Gauna que aportó 13 puntos.

Por Sol D’Amato

El primer cuarto fue supremacía para las puertorriqueñas desde el perímetro. Argentina no supo encontrar los tiros externos, y desde abajo del aro tampoco logró precisión. En las Gigantes, Agustina García logró apuntar 4 puntos de los 8 que logró capitalizar en el primer chico, cerrándolo 8-23 abajo.

Argentina cambió el ritmo con la rotación del segundo cuarto. Pero la efectividad en el tiro a distancia mantuvo a las locales en ventaja. Las Gigantes, en cambio, no lograron encontrar comodidad en el tiro de 6,75 m, con solo dos intentos, que no pudieron convertir.

Las conducidas por Gregorio Martínez no han podido lograr la rotación de la pelota que se vio en el partido pasado, y eso se vio reflejado en la falta de precisión en el tiro, y las pocas opciones que les dejaron las puertorriqueñas, quienes entraron en penalización a 3 minutos de finalizar el cuarto. Un dato, las argentinas tuvieron la primera falta a los 8 minutos de juego.  La primera mitad fue todo para las locales, que cerraron con victoria 51-25.

Las puertorriqueñas tuvieron un alto porcentaje de efectividad del tiro externo con un 50% (8/16), producto de la falta defensiva argentina. Además, mantuvieron alto su calidad en el tiro interno con 11 convertidos de 20 intentos (55%). Argentina no optó por el tiro del perímetro en el segundo chico, lo cual les imposibilitó aun más encontrar achicar la ventaja desfavorable. Victoria Gauna sumó 6 puntos, convirtiéndose en la goleadora del equipo albiceleste. Jennifer O’Neill firmó 17 puntos para la primera mitad (3/6 en dobles y 3/3 en triples).

En línea con la primera mitad, Puerto Rico logró un parcial de 5-0. Argentina no logró acomodarse en defensa, y salieron a buscar cortar el juego de las locales, arriesgando más en faltas. En contrapartida, buscaron el aro rival, consiguiendo convertir el primer triple de la mano de Victoria Llorente. Pese a los buenos intentos, un parcial de Macarena Rosset de 8 puntos, el aumento de efectividad en los lanzamientos de tres puntos y llevándose este cuarto 20-18 se fueron al último chico 45-69 abajo.

Las Gigantes no lograron estirar la ventaja con la que cerraron el tercer cuarto, y en el último no logró capitalizar en el aro rival. A pesar de la derrota, todas las jugadoras de Gregorio Martínez lograron convertir puntos en este encuentro. Además, tuvieron una buena remontada en la segunda mitad, con parciales 20-18 y 11-10 en el tercer y cuarto cuarto. Con una gran noche de Gauna con 13 puntos, finalizaron el juego 56-79. Sol Castro aportó en rebotes con 8, y Rosset en asistencia con 3.

La figura del encuentro fue la puertorriqueña O’Neill con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Mañana, las Gigantes se enfrentarán a Venezuela 19:10 hs, televisado por Deportv.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior