fbpx
JudoJuegosNoticias

El último baile para los judocas argentinos

Pareto de 35 años y Lucenti de 36, con una gran carrera ambos. Defenderán la bandera nacional en sus respectivas categorías de judo. Tokyo 2020 será seguramente su última cita olímpica.

Paula Pareto (-48 kilos) dio a conocer en sus redes de su retiro post Juegos Olímpicos. Mientras que para Emmanuel Lucenti (-81 kilos) la cita olímpica, probablemente sea una de sus últimas competencias internacionales.

“La Peque”, además de ser olímpica y estar en Tokyo 2020, fue electa como miembro de la IJF (Federación Internacional de Judo) tras la reunión del comité de atletas de la entidad el pasado mes de junio. Lo que le asegura una carrera como dirigente del judo argentino e internacional. En tanto Emmanuel podría dedicarse a la disciplina como entrenador o brindando sus conociemientos a muchos jóvenes en el país.

¿Cómo les fue a Pareto y Lucenti en JJ. OO. ?

Paula en Beijing 2008 ganó su primera presea olímpica que fue de bronce. Luego en Londres 2012 culminó quinta, pero en Río 2016 se recuperó y volvió al podio de mejor manera, con el título de campeona olímpica.

Artículos Relacionados

Por su parte, el tucumano Lucenti obtuvo resultados dispares. Pasó de fase, pero quedó en la siguiente ronda en Beijing 2008 y en Río 2016 no superó la primera ronda. Aunque logró el diploma olímpico en Londres 2012.

Ambos judocas buscarán ponerle el punto final a sus carreras de la mejor forma, aunque Lucenti no anunció públicamente que pueda retirarse. En tanto, Pareto defiende el oro conseguido en la pasada cita olímpica, mientras Lucenti va en busca de igualar o superar el diploma conseguido hace 9 años en Londres.

Foto: pistadeportiva.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior