fbpx
EsquíNoticias

Debut complicado para Franco Dal Farra

En su debut absoluto olímpico, el competidor barilochense Franco Dal Farra no pudo completar la prueba y solo realizó 12.6 kilómetros. La exigencia de la prueba era de 30 km en total y el argentino no registro tiempo completo. En la distancia establecida alcanzada marcó 42.53.5.

Uno de los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura tuvo su debut olímpico con poco para destacar, se trata de Franco Dal Farra, quien no registro tiempo completo al finalizar la prueba de 15+15km del Skiathlon, uno de los eventos del esquí de fondo. El ganador de la prueba fue el ruso Alexander Bolshunov, número uno del mundo, que ratificó su poderío en Zhangjiakou.

El barilochense de 21 años, marcó su último registro en el kilómetro 12.6 con un tiempo de 42:53.5 a 9:53 del líder, que en ese momento era Livo Niskanen de Finlandia, atleta que alcanzó la medalla de bronce. Dal Farra, finalizó en el puesto 63 sin registrar tiempo, volverá a competir el próximo martes a las 5:50 en la prueba libre y el viernes desde las 4 en los 15 kilómetros de esquí de fondo.

La medalla de plata quedó para Denis Spitsov, representante de nacionalidad rusa, que al igual que el ganador de la dorada simbolizan al Comité Olímpico Ruso. Con este podio, Rusia consigue su primera dorada en los juegos, acumula 4 en total. Las preseas restantes son dos plateadas y una de bronce.

Artículos Relacionados

LEER MÁS: Boicot: una palabra que trasciende en el mundo olímpico

La próxima competidora nacional que tendrá su estreno en la capital china será Francesca Baruzzi, desde esta noche en el Slalom Gigante, uno de los eventos del esquí alpino. El horario pautado es 23:15, siempre y cuando no se suspendan las acciones, ya que en el día de hoy no se llevó a cabo ninguna actividad de este deporte.

Foto: Marca Claro

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior