fbpx
NoticiasTenis

El Córdoba Open, sin argentinos en la final de singles

El Córdoba Open no contará con argentinos en la final por primera vez: cayeron Diego Schwartzman y Juan Lóndero. Si habrá un representante local en la final de dobles, Andrés Molteni

Por primera vez en 4 ediciones, el Córdoba Open no tendrá un representante argentino en la final de singles. Este sábado, en las semifinales, Diego Schwartzman y Juan Lóndero cayeron ante Alejandro Tabilo y Albert Ramos-Viñolas, respectivamente.

Lee también: Brenda Fruhvirtova bajó a Ormaechea y es finalista en Tucumán

En la primera semifinal, si bien Schwartzman era favorito, se sabía que el duelo con el chileno Tabilo no era fácil. El transandino, proveniente de la qualy, venía de jugar el MD del Australian Open, también superando las etapas previas. Y ese gran nivel que traía ya desde el 2021, lo pudo plasmar en el predio del Mario Alberto Kempes.

Artículos Relacionados

En el primer set, logró de arranque un doble quiebre, y aunque Schwartzman recuperó uno, Tabilo se llevó el set por 6-3. La paridad fue mucho mayor en el segundo parcial: hubo un quiebre por lado, y se llegó al tiebreak, luego de perder la chance el chileno de cerrar el partido sacando 5-4. En el game de desempate, el chileno logró sellar el partido por 8-6, para clasificarse a su primera final ATP.

ALejandro Tabilo buscará en el Córdoba Open su primer título ATP

El rival de Tabilo será el español Albert Ramos-Viñolas. El experimentado zurdo frenó la racha de Juan Lóndero, venciéndolo por 7-6 y 6-4. Durante el primer set, ambos mostraron pocas fisuras con su saque, por lo que se llegó al tiebreak sin quiebres; allí, Ramos se impuso por 7-4. En el segundo parcial, Ramos golpeó en el momento justo, quebrando para sacar 5-3, pero no pudo cerrarlo con su saque. Sin embargo, en su tercer match point, y con una doble falta del “Topo”, logró cerrarlo 6-4. Por segundo año consecutivo, jugará la final del Córdoba Open.

Donde si habrá un finalista argentino será en el dobles. Allí, Andrés Molteni, junto al mexicano Santiago González, vencieron 6-4 6-4 a Guillermo Durán-Máximo González, para acceder a la instancia decisiva. Los máximos favoritos al título enfrentarán a Andrej Martin-Tristan Samuel Weissborn. Molteni es, justamente el único argentino en consagrarse en dobles en Córdoba (2019 junto a Roman Jebavy), y buscará repetir este domingo.

Santiago González y Andrés Molteni buscarán el título en dobles

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior