fbpx
NoticiasTenis

Brenda Fruhvirtova bajó a Ormaechea y es finalista en Tucumán

Brenda Fruhvirtova, jugadora checa de apenas 14 años, venció a Paula Ormaechea y accedió a la final del W25 de Tucumán. Irá ante la brasileña Carolina Meligeni Alves

Paula Ormaechea se quedará con un sabor amargo tras la jornada de sábado en el W25 de Tucumán. En su regreso a las canchas en su país tras 11 años, la santafesina, máxima candidata al título, quedó eliminada en semifinales. Su verduga fue una estrella naciente: la checa Brenda Fruhvirtova, de apenas 14 años. 6-1, 4-6 y 6-4 fue el marcador.

Lee también: ¡Argentina finalista de la Copa América de futsal!

El arranque del partido tuvo un quiebre por lado. Ya desde entonces, parecía que el partido iba a ser muy reñido. Sin embargo, no lo fue en ese primer set. Fruhvirtova comenzó muy sólida, con mucha confianza, dominando sobre todo desde su revés, su mejor golpe. Así, se llevó rápidamente el set por 6-1, en apenas media hora. El segundo set ya se hizo mucho más parejo, sin quiebres hasta el octavo game. Allí, en un juego larguísimo, Ormaechea logró el quiebre. Sacando para set, 5-3, perdió el game, pero logró quebrar inmediatamente, para sellar el parcial por 6-4.

Artículos Relacionados

Casi una hora duró ese set. Al comenzar el parcial decisivo, parecía que la ventaja era para Ormaechea, por experiencia, y porque su rival lucía agotada. Sin embargo, Fruhvirtova encontró energías para reaccionar, y logró ponerse 2 quiebres arriba. A pesar de perder su saque estando 5-2, la checa tuvo una nueva oportunidad 5-4 arriba, y allí no la desperdició. 6-4, victoria y pase a la final.

Carolina Meligeni Alves, la rival de Brenda Fruhvirtova en la final

Tras casi 3 horas, Brenda Fruhvirtova logró imponerse a una jugadora mucho más experimentada, para acceder a su primera final profesional, en apenas su tercer torneo. El nacimiento de una estrella, que ya es número 4 del mundo en juniors. Su rival en busca del título será la brasileña Carolina Meligeni Alves, que en una dura batalla, se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 sobre la venezolana Andrea Gamiz. Caro vuelve a una final ITF tras 8 meses, y nuevamente en Argentina, ya que aquella vez había sido en Buenos Aires.

Ormaechea, sin embargo, tendrá su revancha en dobles. También en la jornada de sábado, junto a Andrea Gamiz, completaron con éxito el partido ante Lourdes Carle y Caro Meligeni. Victoria 6-1 6-4 para meterse en la final. Sus rivales serán la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, que avanzaron tras el abandono de Brenda Fruhvirtova y Daniela Seguel. Este domingo, será el momento de las definiciones en el Lawn Tennis de Tucumán: a las 15 el dobles, y a las 17 el singles.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior