fbpx
NataciónNoticias

Cassini y García, subcampenes en Holanda

Ivo Cassini y Vanesa García fueron medallistas de plata en Holanda. Los argentinos nadaron 22 kilómetros en condiciones muy duras.

Los nadadores argentinos de aguas abiertas Ivo Cassini y Vanesa García recibieron una invitación para participar en los 22 kilómetros de la IJsselmeer desde Stavoren a Medemblik en Holanda. Los nadadores habían nadado en las pruebas de Ohrid, Macedonia y en tradicional la Capri – Nápoles. Sin haberlo planificado sumaron una carrera más en el calendario con condiciones climáticas que le sumaron gran dificultad a esta prueba.

Ivo Cassini completó la distancia y finalizó en segundo lugar. A través de sus redes sociales contó que fue la carrera más difícil que nadó. «Las condiciones fueron durísimas, lluvia, viento en contra y muchas olas». Y siguió: «Fueron cinco horas de carreras, a las dos horas ya sentía mucho frío y cansancio como nunca antes. Así nadé tres horas más para llegar segundo». Además el marplatense se mostró contento por haber adquirido experiencia en estas distancias:«Hace tres semanas nunca había nadado más de 15 kilómetros, la felicidad de superar los límites que uno cree que tiene, no tiene precio».

Vanesa García también culminó la carrera en segundo lugar. La nadadora se expresó en Instagram:«Fue muy dura, con viento, olas, lluvia y la temperatura del agua entre 18 y 19 grados, no faltó nada». Además aclaró que no tenía pensado competir pero que al recibir la invitación no pudo negarse a participar.

Así los argentinos Cassini y García sumaron rodajes en largas distancias. A los 25 km de Ohrid y los 36 de Italia sumaron 22 en Holanda. La próxima carrera será en Rosario, Argentina. Allí cerrará el circuito que este años contó con tres pruebas debido a que en Canadá no se pudieron desarrollar las competencia por la pandemia de covid – 19.

Foto: Instagram

Si te gustó la nota, invitame un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior