fbpx
NataciónNoticiasSlider

Pilar Geijo volvió y ganó el bronce

La nadadora pentacampeona volvió a las competencias. Además Ivo Cassini le contó a AAD cómo sintió su primera experiencia en larga distancia.

Se desarrolló la primera etapa de la Ultra Marathon Pro Swim Series, en Ohrid, Macedonia con presencia argentina. Pilar Geijo tuvo su esperado regreso a las aguas. Pero el camino fue largo en el medio tuvo que atravesar la enfermedad de covid – 19 y también sus secuelas. Como consecuencia del coronavirus, tuvo miocarditis, una inflamación en el corazón por la que debía nadar muy despacio. Geijo debía mantener las pulsaciones en un límite, en caso contrario podía peligrar su vida. La argentina cumplió con las recomendaciones médicas, sanó y volvió a competir con podio incluido.

Pilar Geijo en Macedonia completó el recorrido en 5h46m21s40 y ganó la medalla de bronce. El podio de las mujeres lo completaron las francesas Oceanne Cassignol y Caroline Jouisse.

Por el lado de los hombres Matías Díaz finalizó el quinto con un tiempo de 5h11m46s20 e Ivo Cassini en el octavo puesto al registrar 5h17m46s40. El podio masculino lo encabezó el francés Axel Reymond, lo siguió el italiano Edoardo Stochino y el macedonio Evgenij Pop Acev.

Artículos Relacionados

Ivo Cassini: «Conforme, llegué octavo, más allá de la calentura de ese error»

En diálogo con AAD Ivo Cassini contó cómo se sintió en su primera experiencia de larga distancia. Siempre nadé 10 km y lo máximo había sido 15 km. «La idea de la carrera era aguantar, llegar lo mejor posible hasta el final, ir guardando energía», aseguró

 Comentó que el objetivo era buscar experiencia en Ohrid y en la próxima etapa en Nápoles y usarlas de entrenamiento para las carreras de 10 km del año siguiente.

En cuanto al resultado final se mostró contento aunque enojado por un error.

«La carrera fue muy buena, mis sensaciones físicas y mi preparación en la altura también. Pero un pequeño gran error que tuve fue que pasé una boya con el hombro derecho y había que pasarla del lado izquierdo. Esto me costó que se me vaya el pelotón, hasta ese momento iba con el pelotón y quedé nadando solo. Las velocidades en pelotón y solo son distintas», explicó Ivo. «Conforme, llegué octavo, más allá de la calentura de ese error», afirmó sobre el resultado.

Este año el circuito contará con tres etapas solamente debido a que la carrera de Canadá se canceló por la pandemia. Así que las siguientes instancias serán los 30 km de Capri – Nápoles y los 15 km de Rosario en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior