fbpx
Básquet

Las U16 se ponen en marcha

Las selecciones U16 ya están en México para disputar el premundial femenino y masculino. Ambos planteles debutarán hoy, transmitido por Basquetpass.

Las dos selecciones llegaron a México, y tanto la femenina como la masculina ya están listas para la acción: Sandra Pavón y Leo Gutiérrez serán las ex figuras de la albiceleste que estarán a cargo de buscar las plazas mundialistas.

Las chicas disputarán el premundial en Guanajuato, y enfrentarán a México en la primera fecha. Será 22:30 hs por Basquetpass y por el canal oficial de Youtube de la FIBA. Estas chicas no se enfrentan internacionalmente desde 2019, en el Sudamericano U14. Sandra Pavón había acompañado a la delegación argentina mayor en la Americup 2021.

El plantel forma parte del proyecto que ha diseñado la CAB para el fomento y desarrollo de las chicas a nivel nacional. El Proyecto Nacional Formativo apunta al seguimiento y crecimiento de una selección de chicas que fueron propuestas por sus clubes para la Confederación. «Es inimaginable cómo hubiera estado este grupo sin el PNF, porque por el tema sanitario los clubes estuvieron prácticamente cerrados y casi que no ha habido actividad. El PNF permitió que todas las chicas del plan y que quieran entrenarse puedan tener una cantidad de horas de entrenamiento que les permitió poder mantenerse en forma», aseguró Gregorio Martínez, el entrenador en jefe de la Femenina.

En la rama masculina, algunos han tenido entrenamientos y/o partidos en el Torneo Federal, la Liga Argentina y hasta en Liga Nacional. Particularmente, la camada 2005 tendrá un segundo paso por el mundo internacional. También en un Sudamericano U14, de 2019, donde los chicos fueron campeones invictos.

En Xapala, México, los chicos irán en busca de su debut ante Canadá, hoy 19:30 hs, también por Basquetpass.

Fotos: CAB – FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior