fbpx
Básquet

Así se disfruta más

Las Gigantes vencieron a Brasil por 73-69 y terminaron como líderes invictas en el Grupo B por el Preolímpico de Edmonton. El equipo de Santander tuvo un inicio arrollador, pero se quedó en el tercero y luego debió sudar la gota gorda para asegurarse el triunfo. Argentina enfrentará en semis a Cuba, mientras que el otro cruce tendrá a las perdedoras y Canadá.

Los clásicos se ganan y eso hizo Argentina ante Brasil en la noche de este jueves. El equipo de Santander cerró su paso por el Grupo B del Preolímpico de Edmonton, Canadá, con un muy trabajado 73-69 para asegurarse el primer lugar en su zona.

Al igual que en las otras presentaciones, el primer cuarto fue por lejos lo mejor de Las Gigantes. Después de un inicio donde ambos equipos lograron rachas de 6-0, Argentina logró tomar distancia a través de la penetración para sacar faltas y la presencia interna de Gisella Vega. Con este buen juego cerca del aro, las nacionales lograron meter la pelota dentro del aro, mientras que en defensa negaron chances fáciles a las rivales. Brasil no supo responder a la intensidad, lo que permitió un favorable 21-12.

Si bien el segundo período no fue tan bueno como el anterior, el dominio continuó siendo Albiceleste. Argentina estuvo 6m30s sin permitir que las rivales anoten un tiro de campo y llegó a tener una distancia máxima de 18 puntos gracias al buen trabajo en la pintura. Sin embargo, se ‘secó’ en ataque en lo que restó del cuarto y a pesar del buen trabajo defensivo partió al descanso arriba 38-24.

En el tercer cuarto Brasil dio una clara muestra de que esto no era ni más ni menos que un clásico. Las chicas de Zanon jugaron de una manera completamente distinta en ambos lados de la cancha. Después de un arranque lleno de imprecisiones, Castro Marques y Silvestre metieron dos bombazos para acercarse a nueve (43-34). Desde entonces la Verdeamarelha jugó con una mayor confianza y Argentina no pudo capitalizar sus ataques. Pero los puntos desde la línea lo llevaron arriba por 6 (55-49) a la última decena.

El último segmento no fue apto para cardíacos. Una racha de 9-2 le dio la ventaja a Brasil y desde entonces fue un partido parejísimo, atractivo y con mucho roce. En el golpe por golpe las rivales mantuvieron la ventaja para llegar a los últimos dos minutos 67-66 arriba.

Sin embargo, apareció Rosset con un gran tiro para devolverle la ventaja a Argentina y, luego de un error de Silvestre, Boquete metió ‘el’ bombazo de la noche (71-67) a 13s del cierre. Castro Marques intentó responder, no lo logró, pero Colhado descontód desde cerca. La falta de tiempo hizo que Rosset vaya a la línea y desde allí cerró la historia con dos conversiones para el 73-69.

En esta ocasión la máxima anotadora de la noche fue la ala-pivot Ornella Santana con 11 puntos y 7 rebotes. Además se destacó la base Melisa Gretter, quien finalizó su participación con 10 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes.

Con este resultado Las Gigantes cierran su paso por el Grupo B como líderes invictas en cuatro presentaciones. El siguiente compromiso será ante Cuba este sábado, cuando se midan en semifinales desde las 18:30. El otro partido clasificatorio a la definición tendrá a Canadá, el mejor equipo del certamen por mucha diferencia, enfrentando a Brasil. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior