fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosNoticias

Gran debut de Francesca Baruzzi en Beijing 2022

La esquiadora barilochense finalizó 29° en el slalom gigante femenino. Fue la cuarta mejor representante argentina en la historia de la disciplina.

Además de preceder la delegación argentina en la Ceremonia de Inauguración el pasado viernes, Franco Dal Farra y Francesca Baruzzi fueron los primeros argentinos en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Al fondista le tocó presentarse en la madrugada del domingo en el skiathlon masculino, mientras que ayer fue el turno de la joven alpinista. Francesca hizo su debut absoluto en Juegos Olímpicos de Invierno de mayores en el slalom gigante, el cual abrió el torneo en la rama femenina.

La atleta nacional, quien fuera 52° en el ordenamiento de salida, se mostró muy segura en ambas mangas para culminar alcanzando un gran 29° lugar. De esta manera, Baruzzi registró el cuarto mejor resultado argentino en el slalom gigante olímpico femenino. La barilochense solo terminó por detrás de los registros de Carolina Birkner en Calgary 1988 y Carolina Eiras en esos Juegos y en Albertville 1992.

La esquiadora rionegrina se lanzó a la pista del Xiaohaituo Alpine Skiing Field por primera vez cerca de las 23:40hrs de este domingo. En su primera manga se mostró muy decidida a culminar el recorrido lo más rápido posible, arriesgando en las rectas y mostrando un gran aplomo. A pesar de un pequeño error promediando el descenso, Baruzzi pudo entrar al final del recorrido de manera satisfactoria y estableció un tiempo de 1:02.43, lo que la dejaba en la 34° posición a casi cinco segundos de la lider, la sueca Sara Hector.

Segunda bajada de Francesca Baruzzi que le permitió finalizar 29° en el slalom gigante. Fuente: Marca Claro

En el segundo descenso, Francesca se vio confiada en la totalidad de su rutina. A diferencia de la primera bajada, se la vio agresiva en todo momento y técnicamente impecable. En su segunda manga completó el recorrido en 1:01.57, bajando casi un segundo con respecto a su primera participación. De esta manera registró un tiempo total de 2:04.00 que la colocó como la mejor latinoamericana de la prueba.

La competencia tuvo a la sueca Sara Hector como la campeona olímpica. La nacida en Sandviken completó el recorrido en 1:55.69 y consiguió su primera medalla olímpica en sus terceros Juegos. En el podio la acompañaron la italiana Federica Brignone, que mejoró su bronce obtenido en PyeongChang 2018, y la última campeona mundial de la disciplina, la suiza Lara Gut, que se quedó con el bronce.

La prueba se vio sacudida por una de las más ingratas sorpresas de el inicio de estos Juegos. La doble campeona olímpica y ocho veces campeona del mundo Mikaela Shiffrin solo duró 11 segundos en competencia, ya que tuvo un error en la séptima bandera y se fue fuera de pista. La máxima favorita en el esquí alpino femenino tendrá revancha en las restantes pruebas técnicas y de velocidad.

La próxima competencia de Francesca Baruzzi en Beijing 2022 será este martes desde las 23:15hs (10:15hs hora China) cuando participe del slalom femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior