fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Pro League: arranque agridulce en Santiago

Los Leones igualaron con Países Bajos y se llevaron el punto bonus en los shoot-out, mientras que Las Leonas cayeron ante el mismo rival

Comenzó en Santiago del Estero la segunda ventana de la Pro League de hockey, con participaciòn de los seleccionados nacionales. Los resultados no fueron del todo favorables en la primera jornada para Argentina: Los Leones igualaron ante Países Bajos (se impusieron en los shoot-out), mientras que Las Leonas cayeron derrotadas ante el mismo combinado.

Lee también: Un futbolista iraní, condenado a muerte

Las primeras en saltar a la cancha fueron las dirigidas por Fernando Ferrara, para jugar un partido que ya es, básicamente, un clásico del hockey mundial. Ante un estadio repleto, Las Leonas fueron en busca de revancha ante las neerlandesas, rivales que las vencieron en la final del Mundial, este año, y de los Juegos Olímpicos, el año pasado.

Artículos Relacionados

Sin embargo, la revancha no fue posible. Las europeas demostraron por qué son las mejores del mundo. A los 10 minutos de partido, ya ganaban 2-0, gracias a los tantos de Pien Dicke y Joosje Burg, posteriormente elegida mejor jugadora del partido. En los primeros minutos del segundo cuarto, Yibbi Jansen, con una gran arrastrada en un córner corto, puso el 3-0 que ya parecía irreversible.

Las Leonas solo pudieron descontar en el cierre de la primera mitad, a través de un corto capitalizado por Agustina Gorzelany. Durante la segunda media hora de partido, las albicelestes fueron y fueron, pero no pudieron capitalizar las situaciones de gol, y el 3-1 terminó siendo el marcador definitivo. Fin de un largo invicto en el certamen, donde Argentina defiende el título que logró justamente sin perder ni un partido, en la edición 2021-22.

Luego llegó el turno de Los Leones. Los dirigidos por Mariano Ronconi jugaron a un buen nivel, y durante la primera mitad el encuentro fue bastante parejo. Pero, al igual que en el partido previo, entre las damas, los argentinos se fueron al descanso en desventaja, por el gol de Tjep Hoedemakers.

En la segunda mitad, Argentina llegó rápidamente al empate, por intermedio de Nicolás della Torre, cambiando por gol un corto. La alegría en ese momento fue efímera, porque cinco minutos después, Jip Janssen puso el 2-1 para los neerlandeses. Cuando todo parecía encaminar a un triunfo europeo, y una noche negra para los seleccionados nacionales, Maico Casella apareció para el 2-2 definitivo.

Con el empate ya sentenciado, llegaron los shoot-out para definir qué seleccionado se llevaría el punto bonus. Y allí, la efectividad fue toda argentina: Lucas Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene y Martín Ferreiro convirtieron sus ejecuciones, para el 4-1 albiceleste.

Este jueves, Leonas y Leones volverán a tener acción por la Pro League, ambos ante Gran Bretaña. Las damas jugarán desde las 19, mientras que los caballeros lo harán a las 21:30. Otra vez, seguramente, con un estadio colmado, y en busca de un resultado positivo.

Fotos: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior