fbpx
HandballNoticias

Derrota ante España y adiós a Tokio

La Garra cayó ante las españolas 16-31 en la última fecha del Preolímpico en Llíria. Sin el triunfo, las dirigidas por Dady Gallardo se despiden del sueño olímpico.

La Selección Argentina femenina perdió con España por la 3° fecha del Preolímpico y se despidió así de su sueño de llegar por segunda vez en su historia a un Juego Olímpico. El sábado, Argentina había perdido ante Suecia 21:34 por lo cual estaba obligada a ganar. Así, España y las suecas clasificaron a Tokio 2020.

«Teníamos muchas ilusiones de poder jugar de otra forma y eso provoca cierto malestar. Pero son chicas muy jóvenes, que tienen que crecer. En los primeros 20 minutos dimos una imagen mucho mejor a la del primer tiempo y me quedo con eso. Después nuestra definición fue muy mala y las arqueras de ellas estuvieron muy bien. En la parte final del partido nos propusimos perder por menos de 10, pero en los últimos 11 minutos no metimos goles y así se hace muy difícil», analizó el entrenador Dady Gallardo.

«Este fue un partido mucho mejor mío y de varias. Ayer en lo personal tuve un partido horrible en ataque. Nos juntamos todas, y todas estuvieron ahí para mí, para levantar la cabeza e intentarlo de nuevo. Así que hoy entré con otra cabeza. Lloramos y nos abrazamos todas porque vinimos muy ilusionadas realmente. Esto nos pegó muy duro», expresó Joana Bolling.

Argentina: Manuela Pizzo (1), Ayelén García (1), Giselle Menéndez, Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán, Antonela Mena (1), Malena Cavo (3), Macarena Sans (2), Joana Bolling (3), Macarena Gandulfo, Elke Karsten (4), Micaela Casasola, Camila Pedernera, Marisol Carratú y Leila Niño.

Foto: RFEBalonmano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior