fbpx
AtletismoInternacionalNoticias

Murió Dick Hoyt, un emblema a la perseverancia

Falleció a los 80 quien, junto con su hijo con parálisis cerebral, finalizó 32 maratones de Boston. Comenzó a correr desde 1977 por pedido de Rick.

Dick Hoyt fue conocido como el padre que empujó a su hijo Rick en silla de ruedas en más de 1.000 carreras. El 17 de marzo falleció a los 80 años debido a problemas cardíacos. La noticia la oficializó la Asociación Atlética de Boston.

Rick Hoyt actualmente tiene 59 años y nació con parálisis cerebral luego de que su cerebro no recibiera oxígeno suficiente durante su nacimiento. Tiene imposibilidad en el habla, su cabeza y sus rodillas son las únicas partes de su cuerpo que puede mover de forma voluntaria. Mediante la comunicación tecnológica, le expresó a su padre en 1977 que quería que realizaran juntos una competencia de cinco millas en Westfield, Massachusetts. Ese fue el principio de este dúo que permanecerá por siempre en el recuerdo.

Como líder del equipo Hoyt, Dick Hoyt y su hijo Rick se convirtieron rápidamente en leyendas del maratón de Boston después de su primera carrera en 1980. Empujando a Rick en una silla de carreras personalizada, Dick y Rick completaron 32 maratones de Boston juntos, incluido un final en 2014. La carrera número 1.000 del equipo Hoyt se llevó a cabo en el Maratón de Boston de 2009.

Artículos Relacionados

En toda su travesía juntos realizaron cientos de carreras de resistencia, maratones, seis triatlones Ironman y mucho más. En este última Rick iba atado en un bote a Dick por una cuerda elástica para el trayecto de natación.

Fue un papá que, como dijo Rick, lo ayudó a que durante las carreras no se sintiera como una persona discapacitada. Un ejemplo de perseverancia y empatía.

Foto: Getty Images

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior